ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion Que Aprendi Etapa 1 Y 2


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  4.639 Visitas

Página 1 de 2

Que aprendí etapa 1

En esta etapa me enseñe o aprendí a valorarme a mí mismo como persona distinguí las inteligencias múltiples a inteligencia lingüística, inteligencia matemática, inteligencia musical, inteligencia visual, inteligencia corporal kinestesica, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal ahí me di cuenta que mi inteligencia era interpersonal por que describo mis cualidades, explico algo de filosofía, creo mi analogía, focalizo mi pensamiento en lo que quiero y describo como me siento como persona. El tema aclara no todas las personas aprenden de la misma forma y es cierto cada cabeza o mejor dicho cada persona es diferente.

Los diferentes estilos de aprendizaje que se define de acuerdo a la forma acostumbrada esta el estilo de aprendizaje: estilo visual, estilo auditivo, estilo cenestésico. De también me di cuenta es que mi estilo es cenestésico por que asocio la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos a nuestro cuerpo.

Que es necesaria la meta cognición para integrar y organizar los nuevos conocimientos. El aprendizaje significativo y aprendizaje mecaniza no son dos tipos opuestos de aprendizaje, si no que ambos se complementan durante el proceso de enseñanza. Puede ocurrir de manera simultánea en la misma tarea de aprendizaje. El aprendizaje significativo puede producirse mediante la exposición de los contenidos por parte del docente o por descubrimiento del estudiante.

Que aprendí etapa 2

Identificar las actividades de menor a mayor interés y dificultad reconociendo mis reacciones frente a retos y obstáculos, participe con diferentes equipos y de diferentes maneras efectivas. Identifiqué las diferentes estrategias de aprendizaje colaborativas y reconocí la importancia de los logros de las competencias.

Las diferentes estrategias colaborativas son: Aprendizaje colaborativo desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) encuentra respuesta de una pregunta planteada del problema yuan característica es que los alumnos son los protagonistas de los problemas pero al mismo tiempo contestan lo que ello saben del aprendizaje. Estudio de caso consiste en el planteamiento de un caso real pero primero es estudiado, analizado y discutido. Aprendizaje por proyectos un modelo de instrucción autentico en el que se estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos. Socio drama es la representación dramatizada de un tema o situación social en un espacio físico determinado. Estrategias virtuales en ellos incluyen foros y redes sociales.

El tema de aprendizaje que mas utilizo es el aprendizaje en problemas ya que plateo la estrategia de protagonizar en la estrategia con su mismo aprendizaje así identifico las necesidades y busco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com