ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCION SOCIAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Percepción social

Logro entenderla como ese proceso mediante el cual la persona llega a conocer a los demás y a concebir sus características, cualidades y estados. De hecho esta percepción social se investiga con temas como emoción, atribución, categorización social y estereotipos. Al fin y al cabo, al percibir a una persona, en primer lugar, reconocemos sus emociones. Posteriormente nos formaremos una impresión sobre ella sirviéndonos de estereotipos, categorías y prototipos, y con ello podremos establecer atribuciones e inferencias que nos permiten conseguir uno de los axiomas de la Psicología Social que antes hemos defendido: la construcción de la realidad social.

En tanto las primeras impresiones también salen a relucir ya que las veo como aquellas sensaciones cognitivas o tal vez como el conjunto de conocimientos que un individuo tiene sobre una persona desconocida o dicho de otro modo sacar una conclusión acerca de esa persona y que aparte de eso supone una deducción a partir de un indicio o signo .Un ejemplo de esto : “se come las uñas “ es o esta nervioso . Sin embargo muchas veces esto es erróneo.

Ahora bien algunos de los indicios de los que están basadas dichas impresiones son la apariencia física: ya que es lo primero que se ve ,por eso es muy importante porque no solo se refiere a la belleza sino que también a características físicas a las que se atribuye una determinada personalidad .Por ejemplo Como la forma de vestir.

Otra cosa importante es la comunicación no verbal ya que no tiene como contenido el lenguaje hablado ,pero si escrito ,las expresiones faciales o movimientos corporales .Y en general generamos impresión positiva por ejemplo a las personas que orientan su cuerpo hacia nosotros o que nos miran al hablar.

También, es de suma importancia la conducta ya que es fundamental siendo un recurso muy útil. A través de esta inferimos rasgos de personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com