ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

ORGANIZACIONAL

La psicología tienen 100 años de iniciada en cambio la psicología organizacional fue fundada formalmente a principios del siglo XX. Es difícil precisar el origen y el fundador de una disciplina, pero muchos autores coinciden el atribuir el origen de la psicología industrial al profesor Walter Dill Scott quien estudio con Wunt en 1900 publico el primer libro sobre psicología de la publicidad.

A instancias de la industria de la publicidad, Scott escribió otros artículos más en 1902, The Theory og Advertising Libro que suele considerarse como el primero que trato al mismo tiempo sobre psicología y un aspecto del mundo laboral.

Entre 1910 y 1911 apareció un segundo libro titulado The Psychology of Industrial Efficiency lo había escrito hugo Musterberg un psicólogo alemán que enseñaba en la Universidad de Harvard. Esta obra versa sobre el campo de la psicología organizacional en términos más amplios. Los dos libros despertaron poco interés: Fue la petición de ayuda del ejército estadounidense durante la segunda guerra mundial la que marco el nacimiento de la psicología organizacional como una disciplina de suma importancia y utilidad.

Ante la necesidad de seleccionar y clasificar a millones de reclutas, el ejército comisiono a un grupo de psicólogos para que idearan un test de inteligencia general con el cual identificar a los que tenían baja inteligencia y excluirlos de los programas de adiestramiento militar.

¿PORQUE LA ALIMENTACION AYUDA A LA PRODUCTIVIDAD?

Los buenos hábitos alimenticios favorecen el rendimiento durante la jornada laboral. Los expertos recomiendan hacer un buen desayuno y en la medida de lo posible optar por la comida casera. Según la OMS, la alimentación es, después del tabaco, el segundo factor de riesgo cardiovascular. Existen estudios que aseguran que el treinta por ciento de los casos de cáncer de colon, estómago y mama están relacionados con los malos hábitos alimenticios.

Según Clotilde Vázquez, jefe de sección de nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, “las jornadas laborales muy intensas, los largos desplazamientos del trabajo a casa o, simplemente, no saber cocinar, hacen que cada vez comamos de forma menos equilibrados y estemos más apartados de la saludable dieta mediterránea. En definitiva, nos alimentamos peor”.

Federico Morais, director del departamento de innovación y tecnología de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, afirma que en el rendimiento “no sólo influye una buena alimentación, sino el ambiente de trabajo, no estar estresado, etcétera. No obstante, en su opinión, “lo más importante para afrontar la jornada laboral es hacer un buen desayuno compuesto por lácteos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com