ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participación Activa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Como fomentar la participación activa.

Porque el desarrollo de las actividades se ve afectado ya que no todos entendemos los temas a la par y algunos tienen o tenemos niveles de comprensión lectora diferentes y esto influye mucho en el rendimiento de cada uno de los integrantes de la licenciatura.

La formación académica diferente es un aspecto relevante que se ve reflejado en nuestro grupo escolar, aunque a veces este factor no puede ser determinante ya que a veces la experiencia de la práctica docente rebasa ala formación académica y solo hace falta pulir esa práctica realizando una praxis.

Los intereses personales son otro factor importante ya que los docentes que estamos en este grupo escolar tenemos distintos intereses y objetivos por ejemplo: el interés por el cual estoy estudiando esta licenciatura son por vocación de servicio con mi sociedad y dejar en esta algo de provecho para las futuras generaciones y es ahí cuando los distintos intereses nos diferencian pero en si el objetivo es el mismo de terminar la licenciatura para tener un papel o titulo que acrediten nuestros estudios universitarios.

Y provenir de distintas zonas geográficas es un factor que dificulta un poco más.

Favorecer la participación es un grupo tan diverso y mixto, es una tarea muy difícil pero no imposible. Difícil en la medida que todavía estamos en una fase de enajenación producto de una misma escuela castrante y dominante, que no nos permite abrir nuestras mentes y crear una conciencia de responsabilidad ante el trabajo escolar sin necesidad de que un asesor este presente.

Poder revertir esto se puede lograr de tal medida que cada uno de nosotros se despoje de la mentalidad enajenada que nuestra antigua formación escolar que forjo en cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com