ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piaget Y Vigostky En La Escuela De Frankfurt


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

ió estaría matizada en todo momento por la síntesis de lo mejor que aportan las distintas fuentes alrededor de la situación planteada. Más que un especialista fue un generalista.

La vida de Vigotsky está totalmente enmarcada en los procesos que signaron su época En este marco su pensamiento fue moldeado por la revolución y el Marxismo, fuera de esto no podría entenderse su vasta obra. “... se verá que el marxismo de Vigotsky era de corte clásico: no era de la Escuela de Frankfurt, ni era inexistente, ni tampoco era “neokantiano”. El marxismo de Vigotsky era el de Marx y Engels, el de Plejánov14, y Lenin y Trotsky (es enigmático que en las Obras de Visor los editores hayan dejado elipsis apenas señaladas por puntos suspensivos, sin aclarar siquiera que allí el texto en ruso fue censurado, y, peor aún, que fue censurado porque allí mencionaba a Trostky,

Vigotsky consideraba de gran importancia la influencia del entorno en el desarrollo del niño. Para él los procesos psicológicos son cambiantes nunca fijos y dependen en gran medida del entorno vital. Creía que la asimilación era lo que distingue a los hombres de los animales.

Remarco la importancia del estudio de la gramática en las escuelas, donde el niño toma conciencia de lo que esta haciendo y aprende a utilizar sus habilidades de forma consciente. Para acceder a la conciencia es necesario analizar los procesos cognitivos superiores. La conciencia debemos abordarla en conexión con la conducta, que a su vez es la piedra angular de la actividad humana.

Sus investigaciones se centraron en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño. Y también trabajo sobre problemas educativos.

Una de las grandes aportaciones que hizo Vigotsky al área de la educación fue su concepto denominado zona de desarrollo proximal, que es el área que existe entre la ejecución espontánea que realiza el niño o el adolescente utilizando sus propios recursos y el nivel que puede alcanzar cuando recibe apoyo externo.

PIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com