ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Ansalduas del Norte

Institución Educativa: Nivel Universitario

Ubicación; Rio Bravo Tam. Colonia los Ángeles, libramiento Juan Antonio Guajardo Ansalduas

La Universidad Ansalduas del Norte, ofrece cinco carreras de alto impacto por la sociedad; Facultad de Medicina, Licenciatura en Enfermería, Ingenierías en industrial, ingeniería electrónica y Gastronomía. Su objetivo es formar individuos altamente competitivos en las distintas áreas laborales.

Arrea Curricular: Formación de individuos competentes y profesionales en las distintas carreras a impartir.

Extra Curriculares: Se otorga 4 hrs. por semana, según sea tu elección dentro de las siguientes opciones; Laboratorio clínico, Laboratorio de computo, zona practica (descubrimiento de petróleo), Ingles.

Talleres o actividades extra clase estas son adecuadas a las horas libres; danza, música y canto, teatro, medios de comunicación y deportes.

Horarios:

Todo el personal docente tendrá como hora de entrada a las 7:30 a.m. así mismo concluyendo según sus horas trabajadas en la institución.

Los estudiantes tendrán como un margen de entrada a las 8:00 am con una tolerancia de retrasó máxima de 10 min en cada clase. Concluyendo las clases dentro de la 1:45 pm – 2:30 según la carrera seleccionada.

Factibilidad Económica: La Universidad ha sido costeada por el capital que fue destinado por el municipio, costeando los gastos de mantenimiento, inafestructura, inmuebles, material didáctico, propagandas.

Factibilidad Operativa: Recursos humanos, administrativos, servicios y social

Factibilidad Técnica: Todos los recursos necesarios desde conocimiento hasta las herramientas de cada área.

Objetivo de la Institución: Brindar una educación formativa, competitiva de alta calidad y profesionalismo adecuada para cada sociedad estudiantil.

Flexibilidad: Se apoya al alumnado ofreciéndoles ofreciéndoles clases extras, tutorial (diversas), además de ofrecer una bolsa de trabajo y una excelente educación.

Cuantificación. El promedio a esperar es de 10 a 15 alumnos por carrera, esperando a que cada ciclo escolar se valla superando el número de alumnos.

Plan Operativo: Contar con todo lo necesario y requerido por el sector y requerido por el sector y la sociedad. La universidad está sujeta a cambio de estrategias; Plan a) Mejoramiento en todos los tipos de problemas administrativos, servicios que puedan presentarse, estableciendo el plan a corto o mediano plazo. Plan b) Verificar que todo lo requerido sea lo esperado. Plan c) Todo lo que no sea favorable para la institución o sociedad estudiantil se revisara y tratara de mejorar lo más pronto posible.

Plan Estratégico

Filosofía Organizacional

La filosofía organizacional de esta institución es basada en los siguientes valores.

Servicio: Nuestro servicio está sustentado en la calidez y calidad de nuestro desempeño universitario.

Respeto y Libertad: Nuestra institución académica está sustentada a respetar la selección de carreras, tomas de decisiones de cada estudiante.

Igualdad: Portamos compromisos y responsabilidades de retribuir con calidad la adquisición de conocimientos a toda la sociedad estudiantil o no estudiantil.

Solidaridad: Docentes y alumnos capaces de trabajar juntos en investigaciones, proyectos y todo tipo de críticas constructivas para la institución.

Compromiso: La universidad es responsable de satisfacer las necesidades educativas que requiera la sociedad. Además de una constate preparación a docentes y sociedad estudiantil.

Misión

La Universidad Ansalduas del Norte tiene como misión impartir la formación y preparación académica profesional y competente de los alumnos de esta institución.

Visión:

Ser una de las instituciones más altamente reconocidas a nivel nacional además de ser la mejor opción educativa, gracias a su gran nivel académico y competitivo.

Objetivos estratégicos:

La institución requiere los objetivos estratégicos los cuales se llevaran a cabo durante cada ciclo escolar.

Fortalecer una convivencia educativa que se constituye de metas educativas, participativas, investigaciones.

Formación de individuos profesionales con dedicación, vocación y responsabilidad.

Impulsar un aprendizaje de calidad, que equilibre los requerimientos académicos necesarios para la práctica.

Política organizacional:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com