ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación de la negociación


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

NJKLKJ 4. Planificación de la negociación…..…pág 7.

5. Clases……………………………………..…….pág 8.

6. Técnicas para la negociación………...pág 9.

7. Dinámica de grupo………………….….pág 16.

1. Introducción:

Antes de comenzar a definir la palabra negociación hemos creído conveniente hacer una breve descripción del conflicto y conciliación.

Pues bien, como hemos visto en clase, un conflicto designa una estructura en las que unas entidades sociales apuntan metas opuestas, afirman valores antagónicos o tienen intereses desiguales que para ser resueltos constructivamente nos apoyamos en cuatro tipos de estrategias:

• El contacto

• La cooperación

• La comunicación

• La conciliación.

En este tema trabajaremos dentro de la estrategia de comunicación, en la cual encontramos la negociación, una práctica que nos ayudará a poner solución a un determinado problema o conflicto.

2. Definición y condiciones para la negociación.

Entendemos por negociación un proceso interactivo entre dos o más partes en las que se desean resolver intereses incompatibles de manera formalizada. Para que hablemos de negociación debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Encontramos dos o más partes implicadas, bien sean personas, grupos, organizaciones o naciones, entre las cuales existe un cierto grado de interdependencia(situación en la cual los resultados de una partes pueden ser aceptados por las acciones de otras partes). Aunque es posible la presencia de situaciones sociales con una alta interdependencia entre las partes, y donde las acciones y decisiones de los demás interfieran significativamente en los propios resultados, como sucede en los dilemas sociales, la negociación se refiere a procesos interpersonales o intergrupales, donde la interacción entre las partes es algo necesario.

• Interdependencia positiva: cuando las partes tienen las mismas metas, pero difieren en los medios que proponen para conseguirlos.

• Interdependencia negativa: cuando tanto las metas como los medios son incompatibles.

2.-La negociación es un proceso voluntario y libre, si las partes no disponen de libertad no podemos estar hablando de negociación.

3.-Para que exista negociación se necesita un equilibrio de posiciones o de poder, si una parte tiene mucho poder sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com