ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntale A Alicia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 6

Pregúntale a Alicia

Anónimo

Zyanya cano barroeta

602

Toda esta historia del diario de Alicia es acerca de las drogas, de cómo es que los adolescentes pueden caer tan bajo que prueban las drogas y después lo toman como un modo de vida ya que es tan grande su adicción que lo único que consiguen es su perdición.

Alicia nos cuenta cómo es que ella cayó en ese vicio solo por tratar de ser alguien que no es y solo por ser aceptada y es algo que los adolescentes tenemos que tomar en cuenta ya que sentimos que lo más importante es hacer que los demás te vean bien, que lo más importante es la opinión de nuestros amigos y por eso los jóvenes caemos en vicios como las drogas, tabaco o alcohol. Nos enseña como un vicio como ese puede acabar con nuestras vidas y como es que en el proceso no es algo agradable ya que vas perdiendo lo único que tenías como la cordura como lo hizo Alicia y lo único que vas ganando son enemigos.

Este libro es un diario de una niña de quince años (Alicia). Ella es una niña la cual viene de una familia sin problemas económicos, es una niña preocupada por las apariencias y tiene problemas por adaptarse a cualquier cambio.

Esta historia comienza cuando ella nos cuenta como tuvo una gran ilusión al principio por una invitación por parte de Roger (su primer amor) el cual hizo que Alicia comprara este diario en el cual escribe todas sus experiencias, sentimientos etc.. pero los motivos de Roger eran diferentes, él solo quería una amistad con ella. Gracias a esto Alicia tuvo una gran desilusión y depresión en su vida, lo único que ella esperaba era ese cambio de casa ya que su papa consiguió un nuevo trabajo.

Al hacer ese cambio piensa que todo irá mejor que va a tener la vida feliz que tiene una niña de quince años, que solo así se va a poder olvidar de su primer amor. Ella decide bajar de peso para sentirse bien con ella misma pero ahí nos muestra una inicio de anorexia ya que se siente gorda y no lo está, bulimia porque en el libro nos cuenta que una vez intento meterse el dedo para vomitar.

Nos cuenta cómo es que su familia se adapta muy bien al cambio pero al parecer ella no, su casa no le parecía que era lo mejor ya que estaba muy solitaria.

Pero en un tiempo todo empezó a cambiar porque conoció a una amiga judía (Beth Baum) el cual pasaba su tiempo felizmente. Pero llegaron las vacaciones y eso cambio ya que Beth se fue a un campamento de judíos, el cual Alicia se quedo sola, así que en el verano se fue a casa de sus abuelos.

La historia de las drogas empieza con el encuentro con Jill Peters ya que ella la invita a una fiesta el cual después de ella Alicia sentía que fue la mejor experiencia que había vivido, nos cuenta cómo es que ella al tomar una bebida se sentía mareada y veía figuras con colores extremos. Claramente era causa de la droga.

Desde ese momento su adicción a las drogas comenzó y su perdición también.

Lo que yo pude observar en este diario es que la drogadicción la mayoría de las veces son por influencia de un grupo social, lo pudimos ver en el caso de su amiga Jill en la fiesta y con Bill que es un amigo de Alicia el cual la introduce en mas drogas como torpedos y el rápido.

Después de un tiempo su abuelo estuvo enfermo y eso hizo que Alicia dejara de salir con sus amigos y evitaba drogase pero al asistir a otra fiesta no pudo contenerlo y volvió a lo mismo y como ella era una niña que experimentaba, ella pensaba que su vida era de experimentar el cual provoco que se acostara con Bill.

Las influencias en la droga son muy importantes ya que como mencione antes el probar la droga por primera vez es por influencia de un grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com