ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de las infecciones de transmisión sexual


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 8

Sexualidad

Prevención de las infecciones de transmisión sexual

La diseminación de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en todo el mundo se ha convertido en un reto para la salud pública. Las Infecciones de Transmisión Sexual presentan una prevalencia cada vez mayor y causan problemas de salud que afectan a los hombres, las mujeres y los niños por nacer.

Algunas de las ITS más comunes en la actualidad

Gonorrea y Chlamydia: Son producidas por bacterias, a veces no producen síntomas y cuando aparecen éstos van de 2 días y hasta 3 semanas después del contacto sexual.

Virus del Papiloma Humano: Se han identificado más de 100 tipos. Algunos de ellos cuando son contraído por la mujer pueden producir cáncer cervical. Producen verrugas en los genitales.

Sífilis: Causada por una bacteria llamada Espiroqueta, puede infectar muchas partes del cuerpo y causar problemas serios de salud, incluso la muerte.

Herpes Genital: El síntoma más común es ardor intenso alrededor de los genitales con la presencia de ampollas diminutas de contenido líquido, las que después de reventarse dejan una costra.

HIV: Es un virus que ataca las células del sistema inmunológico del cuerpo. Causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA).

Tricomonas: Es un parásito vaginal microscópico. Produce ardor vaginal y secreción con olor fuerte.

Hepatitis: Es una infección seria del hígado. Los tipos B y C pueden ser sexualmente transmitidos.

El síntoma más común es ardor intenso alrededor de los genitales con la presencia de ampollas diminutas de contenido líquido, las que después de reventarse dejan una costra. Es un virus que ataca las células del sistema inmunológico del cuerpo. Causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA). Es un parásito vaginal microscópico. Produce ardor vaginal y secreción con olor fuerte. Es una infección seria del hígado. Los tipos B y C pueden ser sexualmente transmitidos. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

• ¿Tiene usted riesgo?

• ¿Tiene o ha tenido más de una pareja sexual?

• ¿Su pareja ha tenido o tiene más de una pareja sexual?

• ¿A veces usa o abusa de drogas o alcohol?

• ¿Ha tenido reciente cambio de pareja sexual (2 meses)?

• Tiene sexo con alguien que ha tenido una ITS?

• ¿Ha tenido recientemente una relación sexual sin protección?

• Otros: Problemas psicosociales graves, prostitución.

• ¿Cómo me prevengo?

• Conozca la historia sexual de su pareja.

• Limite el número de parejas sexuales (mayor número de parejas mayor riesgo).

• Use el condón todo el tiempo cuando tenga sexo vagina.l, oral o anal.

• Evite realizar prácticas sexuales de riesgo (cortaduras, relaciones anales, actos relacionados con sangre).

• No abuse de las drogas o el alcohol (no hay conciencia para tomar decisiones).

• Si puede aplíquese la vacuna de la Hepatitis.

• Si usted piensa que pudo haber adquirido una ITS, acuda inmediatamente a su médico.

Nombre del autor: idrhtjtzs Link: http://www.laprensa.com.ni/blog/2006/10/12/prevencion-de-las-infecciones-de-transmision-sexual.html

Fecha de Publicacion:

Jueves, Octubre 12, 2006 11:30AM Nombre del articulo:

Prevención de las infecciones de transmisión sexual

Nombre del Periódico: La prensa, El canal de los Nicaragüenses Lugar: Venezuela, Caracas

Análisis

Como el nombre lo dice este articulo habla sobre las medidas de prevención hacia las enfermedades transmisión sexual, como cuidarse y nombre algunas de las enfermedades más comunes que están afectando a muchas personas en la actualidad por no usar protección al momento de tener relaciones sexuales.

Avances Tecnológicos

Apple actualiza su sistema operativo para Mac dos meses antes que Microsoft

El nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac llega este viernes al mercado estadounidense como “el más avanzado del mundo”, según su fabricante, y con casi dos meses de antelación sobre el Windows 7 que prepara su rival Microsoft.

El fabricante de las computadoras Mac y del popular teléfono móvil iPhone asegura que para crear el Snow Leopard (MAC OS X 10.6), que en principio se iba a sacar al mercado en septiembre, sus ingenieros han refinado el 90% de los más de mil proyectos que componen su sistema operativo.

Entre las mejoras que promete: un sistema de correo electrónico que carga los mensajes hasta el doble de rápido, un buscador de archivos más sensible y copias de seguridad iniciales hasta un 80% más rápidas.

Además, incorpora una versión para ordenadores con procesadores de 64 bits del Safari 4 (el navegador de internet de Apple) que es hasta un 50% más rápida y resistente a caídas provocadas por plug-ins (pequeñas aplicaciones para ampliar la funcionalidad de un programa), e integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007.

Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior, libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado y parte de sus aplicaciones están diseñadas para operar en ordenadores con procesadores de 64 bits, con lo que aumenta el rendimiento de la computadora.

Apple, que siempre ha defendido su sistema operativo como “el más fácil de usar del mundo”, sostiene que esta versión, que requiere un mínimo de 1 GB de RAM, es además, la más avanzada.

El precio también será un factor que se tenga muy en cuenta, ya que Apple lo ha rebajado, puesto que habitualmente cobra por las actualizaciones 129 dólares (89 euros), mientras que ahora costará 29 dólares (20) para una licencia y 49 dólares (34) el “pack familiar” de cinco equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com