ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto CI


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Aunque las pruebas de inteligencia son útiles para predecir el desempeño académico, no miden otras variables que lo afectan (por ejemplo, motivación, emoción y actitudes). Sin embargo, en muchos casos, esas características tienen más que ver con el éxito y la efectividad de un individuo que el CI. La relación entre las puntuaciones en las pruebas de inteligencia y el éxito son variadas

Las personas con puntuaciones más altas en las pruebas de CI tienden a tener un mejor desempeño escolar, a permanecer más tiempo en la escuela y a obtener grados avanzados, lo cual, a su vez abre la puerta a trabajos de mayor estatus. También suelen tener útiles relaciones familiares. Y lo que quizás sea más importante, crecen en un ambiente que fomenta el éxito académico y que recompensa el buen desempeño en las pruebas (Blue 1979; CECI y Williams, 1997).

Pero para no salirnos tanto del tema, se habla sobre el caso especial de Milwaukee fue un proyecto de investigación de la Universidad de Wisconsin en niños de madres con un coeficiente intelectual inferior a 80, con el objetivo de estos niños en fomentar su desarrollo intelectual.

En la ciudad de los EE.UU. de Milwaukee en los 60 años de psicólogos infantiles señaló a un gran problema: En un barrio en el que el 3% de la población vivía en Milwaukee, fueron un 33% de todos los niños con discapacidad mental de la ciudad .. Las condiciones de vida eran muy malas en este barrio. Más de la mitad de la población desempleada alcohol, generalizada y adicción a las drogas hasta el momento. Dos bandas de jóvenes residentes luchaban por el poder, para que los niños no podían jugar en los patios de recreo. Las madres a menudo las madres solteras, a menudo tenían a sus hijos ya han nacido a una edad temprana y se vieron desbordados con su educación. Con un alto porcentaje de madres con retraso mental puede ser detectado.

En el proyecto bajo la dirección de Rick Heber de la Universidad de Wisconsin pudieron asistir a los niños cuyas madres tienen un coeficiente intelectual de 80 y tenía menos. 40 madres querían que sus hijos participaron en el proyecto. Se formaron dos grupos de 20 niños, un grupo de tratamiento y un grupo control. Debido a que algunas madres se retiraron a sus hijos a partir del experimento, el número de niños en el grupo de tratamiento se redujo a 17 y en el grupo control a 18 años.

Desarrollo:

Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores endógenos y exógenos, individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

Entre los llamados factores endógenos o internos, están la herencia y la maduración. La herencia es la transmisión de caracteres físicos de generación a generación; a través de unos corpúsculos llamados cromosomas, constituidos por millones de nudillos llamados genes. La maduración es un proceso eminentemente orgánico, por medio del cual las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com