ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicometricas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBAS DE COMPORTAMIENTO.

TEST CLEAVER.

Cleaver proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.

Para realizar la valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la auto descripción de la persona: Empuje, Influencia social, Constancia y Valores moral.

Tiempo de administración

15 a 20 minutos

Descripción general

Su propósito general es establecer una descripción acerca del tipo de comportamiento necesario para satisfacer los requerimientos de un puesto.

Que mide la prueba.

La compatibilidad entre el perfil del puesto y el estilo personal del evaluado en 4 factores. 1.- Dominancia o empuje. 2.- Influencia, relación o interés por la gente. 3.- Constancia o permanencia en una tarea. 4.- Apego, cumplimiento de normas o conciencia del deber.

Grado de dificultad.

Es un instrumento fácil de aplicar y un tanto complicado para interpretar, pero con un poco de experiencia se domina fácilmente.

TESTS MOSS.

Esta prueba pertenece a una serie de instrumentos elaborados y desarrollados por los investigadores Rudolf H. Moss y Bernice S. Moss. Fue desarrollado en la Universidad de Stanford en 1974. en 1981 se hizo una revisión. La estandarización y la adaptación a la población latina fueron revisadas en 1989 en Madrid, España por Ediciones TEA.

Aplicación: Es un test de auto aplicación. Sólo deben proporcionarse las instrucciones al candidato.

Instrucciones: Se le da la prueba al sujeto con las siguientes instrucciones: “aquí tiene una serie de problemas, los cuales tienen cuatro respuestas. Usted. tendrá que seleccionar la que considere que es la más acertada marcando con una “x” la letra correspondiente”

Calificación

Se otorgará un punto bueno por cada respuesta correcta, tomando como base la tabla de respuestas, que se localiza a continuación.

Enseguida sumaremos todos los puntos obtenidos en la prueba para cada una de las áreas. Posteriormente se grafican en el espacio correspondiente y se interpretan.

Conclusión.

AL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com