ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

Psicología del mexicano

La psicología del mexicano en el trabajo se debe a muchos factores por que los recursos que tenemos en México es para poder estar a la par con países de primer mundo tenemos los recursos solo que algo esta fallando gravemente. En cuanto a los profesionales gerentes directores jefes de departamento etc. se preocupan por seguirse preparando todo puesto directivo y profesionistas su misión es buscar el por que de las fallas en el trabajo las conductas laborales deben buscar la raíz en la psicología nacional si nuestra idea es comprender al mexicano para poder orientarlo lo primero que hay que hacer es conocer la psicología del mismo, “no se puede construir una psicología del mexicano si se ignora la historia de México”.

La mexicanidad del mexicano es otro aspecto importante que se debe de saber es parte de la identidad del mexicano es una vocación y un estilo de vida, es importante el autoconocimiento de la identidad nacional los pioneros fueron José Vasconcelos, Antonio Caso y Samuel Ramos.

La aculturación del ser humano es algo como dejarnos moldear por el medio que nos rodea toda la gente nace solo con los aspectos de herencia biológica con el paso del tiempo aprenden los aspectos culturales que se van formando y los que junto con los de herencia biológica forman la personalidad de la persona a todo esto van incluido varios factores alternos como son la cultura local que es la que aprendemos de la gente que nos rodea y con la que convivimos día a día y otro factor es las experiencias que va viviendo el sujeto a lo largo de su vida que van formando su personalidad y su carácter. Pero la influencia mas grande de la cultura en una persona son varios elementos tales como tradiciones, normas, costumbres, estilos, modas, rituales, ideologías etc pero sobre todo y mas importante los valores.

La génesis y la cultura en la sociedad mexicana esta basada en tres factores: el factor indígena que es de aquellas culturas que en algún momento hubo en nuestro país y que se rigio mas que nada por la cultura azteca, el componente hispano que se dio en un inicio cuando los españoles llegaron a conquistar México y nos dieron algunas de sus costumbres tradiciones etc. Que con el paso del tiempo se fueron quedando hasta considerarlas propias. El componente anglosajón que desde hace 100 años debe considerarse y es la influencia de nuestro país vecino del norte y cuya cultura capitalista a llegado a nuestros días es importante y es parte del mexicano del siglo XXl.

Los traumas que ah tenido el mexicano a lo largo de los siglos que van desde la conquista militar con la llegada de los españoles y su poderoso ejercito, la sangre indígena derramada. La conquista espiritual con el método de quitar y hacer menos la cultura religiosa que el pueblo tenia imponiéndoles nuevas creencias aniquilando a los antiguos dioses. Después vino el mestizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com