ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Y Casos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

CASO CLINICO

E. es una chica de 25 años. Dependienta de unos grandes almacenes. Acude a consulta por un problema de ansiedad social pero a lo largo de las sesiones de evaluación vemos que hay muchos otros problemas. Un problema sexual de vaginismo (dolor intenso en la penetración) nos lleva a asociarlo con abusos sexuales que la paciente sufrió en la infancia.

Se empezó a tratar el problema que más interferencia le estaba provocando: la ansiedad social, ya que no le permitía trabajar sin ansiedad. E. pensaba que la gente la evaluaba o se burlaba de ella, esto le generaba mucha ansiedad.

Posteriormente y mientras se continuaba trabajando el primer problema, se empezó a trabajar su problemática sexual, ya que E. nunca había podido tener relaciones coitales con su novio.

Para cada problema se aplicaron unas técnicas diferentes. Mientras en el abuso sexual la resolución de problemas y eliminar la culpa son las que se utilizaron más, en el problema de vaginismo se estableció un programa concreto sesión a sesión, igual que en el de ansiedad social que combina técnicas cognitivas y conductuales.

Actualmente E. después de siete meses de terapia, ha mejorado moderadamente en su problema de ansiedad social, y en cambio ha habido unos progresos importantes en el problema de vaginismo y para poder mantener relaciones coitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com