ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué acciones hemos realizado para favorecer la gestión de emociones y la empatía?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO NOS SENTIMOS?

¿QUÉ ACCIONES HEMOS REALIZADO PARA FAVORECER LA GESTIÓN DE EMOCIONES Y LA EMPATÍA?

3.- Reflexione sobre usted:

  • ¿Cómo se siente actualmente?

Actualmente me siento satisfecha por los resultados obtenidos en mis actividades al largo de este periodo de confinamiento; aunque ha sido difícil este proceso he aprendido a regular mis emociones, al ver la actitud de algunos alumno y padres de familia ante el trabajo que realizamos desde casa.

  • ¿Ha realizado alguna acción para mejorar su estado socioemocional?

De manera personal he realizado acciones para gestionar mis emociones, partiendo desde su identificación y reconociendo los motivos que generan que me sienta de esa forma, eso ha permitido que atienda de forma consciente las situaciones que me generan emociones negativas.

  • ¿Qué formas de actuación de sus autoridades escolares favorecen que usted se sienta mejor emocionalmente?

Que haya empatía en el trabajo que se realiza diariamente, también ha sido de gran apoyo que se reconozca el trabajo que día con día se realiza.

  •  ¿Qué apoyos esperaría recibir de las mismas para sentirse mejor?

Que se nos apoyara en las acciones de motivación a padres de familia, ya que como autoridades educativas es muy oportuno su apoyo y acompañamiento.

4. Escriba cómo fue su experiencia al realizar alguna acción para gestionar sus emociones y los beneficios que obtuvo, en lo personal, en su práctica docente y en su relación con sus estudiantes y compañeros docentes.

LAS EMOCIONES INFLUYEN DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA EN LOS SERES HUMANOS, POR ELLO DECIDÍ SER POSITIVA EN EL TRABAJO A DISTANCIA, UTILIZANDO LA EMPATÍA Y SOBRE TODO TRABAJANDO EN EL ASPECTO AFECTIVO EN CADA UNO DE MIS ALUMNOS, YA QUE UNA EMOCIÓN POSITIVA CONSOLIDA MEJOR EL APRENDIZAJE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (228 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com