ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELICULA “VOCES INOCENTES”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  2.002 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA DE LA PELICULA “VOCES INOCENTES”

MARIA JOSE CERQUERA GUTIERREZ

COLEGIO SAN PEDRO CLAVER

ETICA EMPRESARIAL

10-2

TULUA-VALLE

2015

RESEÑA DE LA PELICULA “VOCES INOCENTES”

MARIA JOSE CERQUERA GUTIERREZ

MARIA LOURDES TENGONO CASAS

COLEGIO SAN PEDRO CLAVER

ETICA EMPRESARIAL

10-2

TULUA-VALLE

2015

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

La Constitución Política es nuestra máxima ley. Como ella misma lo dice es la norma de normas. En otras palabras, es un conjunto de reglas que establece la forma en que debemos comportarnos todos los que vivimos en Colombia para que exista bienestar y podamos vivir en paz. 


Estas normas establecen los derechos y garantías que tenemos los colombianos para poder construir un país mejor. Como ejemplos de esos derechos están algunos muy importantes para los niños: el derecho a la vida, la salud, la educación, la cultura, el cuidado, el amor, entre muchos otros más.


Ahora bien, tenemos que decir que de la misma forma como la Constitución brinda estos derechos, también establece ciertos deberes y obligaciones que debemos cumplir. Algunas de esas obligaciones son por ejemplo: respetar los derechos ajenos, participar en la vida política del país, proteger los recursos naturales y culturales, colaborar con la justicia y por supuesto ayudar con el mantenimiento de la paz.


La Constitución Política además de los derechos y deberes establece la organización del Estado, cuántas y cuáles son las ramas del poder público y qué tareas hace cada una de ellas para poder cumplir con sus fines.

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

INTRODUCCIÓN

Voces Inocentes es un film mexicano dirigido por Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980.  Cuenta la historia de Chava (Carlos Padilla), un niño de once años que atrapado por las circunstancias tiene que convertirse en "el hombre de la casa", después de que su padre los abandonara en plena guerra civil. El ejército FMLN reclutaba niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Como contraste a la violencia que se vive por la guerrilla, Chava también experimenta el primer amor y de esta manera, el pequeño pueblo del niño se transforma en campo de juego y campo de guerra.

JUSTIFICACIÓN

Más de 115 millones de niños y niñas no asisten a la escuela primaria, un 18% de la población mundial en edad escolar. De ellos, 43 millones viven en países en conflicto, lo que complica enormemente su acceso a una educación adecuada.

Los líderes mundiales se han comprometido a conseguir la escolarización de todos los niños y niñas. Sin embargo, "incluso manteniendo los compromisos actuales, dicho objetivo no se ha logrado alcanzar para todos aquellos niños cuyas vidas se han visto destrozadas como consecuencia de conflictos".

Los niños y niñas sin educación son más vulnerables al contagio de enfermedades y a ser víctimas de las minas antipersonal o el reclutamiento. Además, la formación puede romper el círculo de la pobreza, pues cada año de escolarización supone un incremento medio de los salarios del diez por ciento.

OBJETIVOS

  • Ver la película “Voces Inocentes”.
  • Evaluar mediante una reseña la película vista (Voces Inocentes).
  • Contextualizar los conceptos consultados.
  • Presentar trabajo escrito con los parámetros propuestos por la docente.

DIGNIDAD HUMANA

La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona. La historia nos muestra muchos casos en que la dignidad humana ha sido avasallada. Son ejemplos de ello la desigualdad social vigente en la Edad Media, los abusos del poder, o el holocausto. Justamente este último hecho hizo que se dictara la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 que declaró a todos los seres humanos como iguales y libres en sus derechos y EN SU DIGNIDAD. Esta práctica de reconocimiento de la dignidad humana siguió plasmándose en tratados internacionales y Constituciones nacionales. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (391.1 Kb)   docx (327.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com