ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ETAPA 1 ORIENTACIÓN 2 Personalidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Personalidad

La personalidad lo ubicamos como uno de los factores personales que se debe tomar en cuenta para elegir carrera o profesión.esa es la personalidad donde todos los elementos del ser permiten al individuo establecer relaciones con sus partes, dándole a su existencia un enfoque trascendente.

Definir personalidad como “patrón de pensamientos, sentimientos y comportamientos que distinguen a las personas y que persisten a lo largo del tiempo y de las situaciones.

  Personalidad artística

Las personas con tipo de personalidad artístico prefieren las actividades ambiguas,Qué tienen que ver con el manejo de materiales físicos,verbales o humanos con el propósito de crear formas o productos artísticos. Son personas muy emotivas y por lo general introvertidas.

entre las habilidades que tienen los individuos con este tipo de personalidad se encuentran: tocar un instrumento musical, participar en grupos corales, dibujar, elaborar artículos de cerámica, diseñar vestuarios, carteles de muebles, entre otras.

  Personalidad social

Las personas con tipo de personalidad social prefieren las actividades con el manejo de otras personas con la finalidad de formarlos o bien, tratar de brindarle la información que requieren, educarlas, guiarlas, entre otras cosas. Tienden a rechazar actividades explícitas y ordenadas.

entre las habilidades más destacables en los individuos con este tipo de personalidad se encuentran: explicar bien las cosas, participar en campañas de caridad o beneficencia, cooperar y trabajar en grupo, animar a las personas con problemas, trabajar como voluntario en hospitales, asilos, casa hogar.

  Personalidad Emprendedora

actividades que tengan que ver con el manejo de otras personas con el propósito de lograr sus fines, son innovadores, creativos, proactivos. Muéstrame un marcador hachazo por las actividades de observación y sistemáticas.

entre las habilidades que tienen los individuos con esta personalidad se encuentran desempeñar diferentes cargos, organizar y dirigir algún club, crear una empresa o negocio propio.

  Personalidad Convencional

Prefieren actividades que tienen que ver con el manejo amplio, ordenado y sistemático de datos como: control de archivo, reproduce materiales, operar máquinas para procesar datos con la finalidad de organización económica. Tienden a sacarle la vuelta a actividades ambiguas. Sus conductas y tendencias la llevan a adquirir capacidades propias de los empleados, habilidad para el cálculo y muestran deficiencias en lo que se refiere a habilidades artísticas.

Intereses

Los intereses son las motivaciones que nos sirven para realizar actividades consideradas como atractivas por la persona y que refuerzan su personalidad.

  Aire libre

Muestran preferencia por las profesiones que se realizan en el campo, los bosques o en el mar. A la mayoría de ellas, les desagradan los trabajos de oficina, laboratorios, fábricas o cualquier otro empleo que implique áreas cerradas.

  Mecánico

Estas personas manifiestan un empeño especial en la reparación de diversos aparatos utilizando con facilidad maquinaria y herramienta para sus fines.

  Cálculo

Las personas con un interés de cálculo muy marcado se dedican a resolver problemas numéricos y al lograrlo, se sienten muy satisfechos.

  Científico

dedican gran parte de su tiempo y empeño en investigar la razón o causas de ser de las cosas y de los hechos; tienen interés en descubrir las causas que lo producen así como los principios y reglas que los pueden explicar.

  Persuasivo

Una persona regala el interés persuasivo en la medida en que le agrada tratar a los demás y procura convencerles en relación con algún proyecto, idea o artículo que quiere venderles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com