ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuentos Para Demian


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 3

Me pareció interesante que el autor nos comparta algunas experiencias de su vida personal sumadas a las cartas que escribía.

Llamarón mi atención varias cartas entre ellas encontramos al elefante encadenado, ya que si desde chicos estamos sujetos a algo o alguien, por ejemplo: cuando nos dicen que somos tontos, que no podemos, que no servimos para nada, que no saldrán bien las cosas entonces crecemos creyendo todas esas ideas falsas de nosotros, no haciendo ni un esfuerzo para poner a prueba nuestra capacidad de inteligencia.

Ladrillo boomerang; nos muestra lo terrible que es estar siempre en conflicto con otros individuos, al final del día todas esas agresiones serán para nosotros, ya sea a través del daño físico como las drogas o riesgos inútiles, otras veces con manifestaciones disimuladas como la depresión, la culpa, la frustración. Es por ello que no debemos perder el tiempo en este tipo de situaciones agresivas.

El verdadero valor del anillo; este fue el relato que más me agrado por que la mayoría de las personas no la pasamos tratando de llamar la atención para que se den cuenta de lo valioso que somos como seres humanos.

No debemos detenernos ante esto, si no seguir adelante con una autoestima alta y quién verdaderamente sede cuenta, sin demostrárselo a cada 5 minutos, vale aún mucho más, que los que no han abierto sus ojos hacia la realidad que existe a su alrededor.

El portero del prostíbulo: Otro relato que me agrado y llamo mi atención fue el antes mencionado, ya que nos da una gran enseñanza de lo importante que un individuo puede lograr simplemente con el hecho de Salir adelante, no importándole el no saber leer y escribir.

En muchas ocasiones estos individuos a los cuales consideramos analfabetos, son mejores personas, tienen verdaderos valores, se expresan de una manera correcta, piensan en forma coherente, que los que dicen tener una carrera sea la que sea. Esto es verdaderamente sorprendente y cierto.

Posesividad; La posesividad es una enfermedad muy peligrosa que nos puede orillar a cometer disparates de manera inconsciente, por la ira que se desvanece por todo el ser, donde se busca tener el poder, la influencia hacia la otra persona, ser el dueño de otros y gozar de favores ya sea de un hombre o una mujer.

Es por esta razón que se debe tener absoluto control en cuanto a los celos y los malos pensamientos, ya que no conducen a nada bueno al contrario la persona posesiva se angustia perdiendo la razón por sus inseguridades, terminando en una espantosa dependencia hacia la persona que cela.

Es aquí cuando nos preguntamos ¿quién tiene a quién? ¿El posesivo o la victima?

El tesoro enterrado; Los individuos debemos tomar decisiones, saber que está bien y que está mal, no podemos andar por la vida buscando a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com