ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Docente De Educacion Inicial En Los Trastornos Del Desarrollo Y Del Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 5

Rio Caribe.

Localización: Ubicado a lo largo de la costa norte de la península de Paria.

Límites: al norte el mar Caribe, al este el estrecho Boca de Dragos, de por medio, frente a la isla Trinidad, sur con los municipios Valdez, Mariño, Cajigal, Libertador y Benítez y oeste con el municipio Bermúdez.

Acceso: Terrestre, desde Carúpano y Yaguaraparo por la Local 03 y desde Tunapuy por el Ramal 13, la distancia desde Cumaná es de 150 Km.

Superficie: 769 kms2 (6,51% del total del estado)

Rodeado por el verdor de las montañas de Paria, sobre un estrecho valle que se abre al azul del mar, Rio Caribe es un pueblo cálido y acogedor que se esmera en recibir al visitante.

Lo primero que uno ve al llegar a Rio Caribe, justo donde la carreta pasa a llamarse avenida Rómulo Gallegos, es un inmenso y largo malecón que termina en el tradicional puerto y mercado pesquero del pueblo, ubicado frente a la plaza Sucre, y a un lado del Hotel Playa Caribe, cuyas instalaciones fueron recientemente reinauguradas por VENETUR.

Rio Caribe es la capital del Municipio Arismendi del estado Sucre, y aunque la fecha exacta de su fundación no ha podido ser comprobada de manera documental, se dice que fue el capitán Diego de Brito quien la constituyó en 1715 con el nombre de San Miguel de Rio Caribe. Para algunas personas Rio Caribe no es más que otro lugar de paso mientras se avanza en dirección a las playas más espectaculares de la región, y probablemente del país Playa Medina, Pui Pui, Cangua, Querepare o la playa Barlovento en San Juan de las Galdonas entre otras.

La iglesia San Miguel Arcángel es uno de los edificios más antiguos de Rio Caribe. El templo fue construido en 1717, aunque gran parte de su aspecto actual se a una reconstrucción realizada en 1919. Otras dos capillas se distinguen en lo alto: La Capilla del Calvario, cerca del cementerio, y la de la Ermita, al final de la calle Bolívar.

Pero el icono principal de Rio Caribe es el monumento al Cristo Rey, una gran escultura de Jesús con los brazos abiertos (construida en 1956), que se alza sobre uno de los cerros más altos de la ciudad, al monumento se le llega bordeando una calle adyacente al hospital, y desde allí se disfruta de una maravillosa vista panorámica.

Una de las celebraciones más importantes de Rio Caribe, junto con el carnaval y la Semana Santa, son las fiestas patronales de San Miguel. Se realizan todos los años del 26 al 29 de septiembre, y a la misma acuden muchísima gente de todos los poblados cercanos.

Cuando visiten Rio Caribe no dejen de probar las empanadas de cazón, las domplinas (unas arepitas de harina y jugo de coco, con sal, huevos y aliños), y el famoso chorizo riocaribeño.

La ciudad de Río Caribe fue fundada en el año 1713 bajo el nombre de San Miguel de Río Caribe, por el conquistador español Diego Brito de Narrabe y fue el segundo asentamiento de los españoles en el estado Sucre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com