ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Al Infierno


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

El grupo se ha decidido por la opción B; es decir, tener una entrevista con Rennalls para hablarle tanto de los aspectos positivos de su trabajo como de sus problemas con los extranjeros, evitando siempre hablar de sus prejuicios raciales.

Se ha descartado la alternativa A porque consideramos que no aborda el problema, esta opción no es la que se espera de un directivo, pues es necesario que la actitud de Rennalls no interfiera negativamente en las tareas de su nuevo cargo. Además, creemos que la relación entre ambos es lo suficientemente cercana como para que Rennalls reciba bien el feedback, siempre y cuando se haga de forma adecuada.

Asimismo, se ha rechazado la opción C porque creemos que las críticas de Baker deben ser objetivas y referirse a conductas y comportamientos específicos de Rennalls en la empresa -la especial sensibilidad a cualquier signo de condescendencia, cinismo, arrogancia- y no a la persona en sí o a sus valores y creencias. Debe tener cuidado y prestar especial atención a esto.

Mediante la opción elegida, se le proporciona a Rennalls información y él decidirá qué hacer con ella. Creemos que antes de dejar su puesto Baker debe dar feedback –tanto positivo como negativo- a Rennalls, pues es importante que éste salga de la entrevista animado para enfrentarse a su nuevo reto. Para ello, se ha considerado el método del sándwich como la mejor de las opciones -35% retroalimentación positiva, 30% correcciones, 35% de palabras de empuje y confianza- porque permite realizar una crítica constructiva entre elogios.

Baker comenzará la entrevista mencionando las cualidades y habilidades de Rennalls -su excelente aporte técnico, su entusiasmo, su agudeza- para que éste se sienta cómodo desde un principio.

A continuación compartirá con Rennalls la crítica constructiva, basándose en datos precisos y explicando qué debe cambiar o mejorar –siempre desde el respeto, evitando juzgar sus creencias más arraigadas como el nacionalismo o el rencor hacia los expatriados-. Frases como “me siento frustrado cuando no consigo conectar contigo debido a esta barrera invisible” pueden servir, evitando siempre comentarios como: “eres racista” o “tienes prejuicios hacia los expatriados” .

Finalmente, promoverá la acción, le animará y le asegurará que confía en que puede lograrlo, suavizando así el contenido de la conversación y evitando que Rennalls pueda sentirse decepcionado por lo que le acaba de decir 1. Teniendo en cuenta que ya hablaron sobre esto el año anterior -sobre su rudeza con los expatriados- debe tener cuidado de no ofenderle por sentir que recibe reiteradamente retroalimentación negativa.

Por otro lado, Baker debe asegurarse en todo momento de que Rennalls está interpretando el mensaje de la forma adecuada; es decir, debe pedir feedback sobre su feedback. No debe improvisar, debe preparar de antemano el contenido del mensaje y cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com