ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RÉQUIEM POR LA CONFIANZA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

RÉQUIEM POR LA CONFIANZA

La confianza es un factor determinante en la relación que se pueda dar entre dos o más personas, especialmente en el campo financiero y económico, ya que esto permite crear un vínculo  de credibilidad y seguridad en la realización de los negocios, lo cual se encuentra enfocado  el texto “RÉQUIEM POR LA CONFIANZA”.

Si bien es cierto que la profesión contable tiene como característica principal dar fe pública, se han presentado diferentes escenarios que han puesto en duda la integridad y la veracidad de ello.

En la actualidad la crisis de la confianza ha alcanzado un nivel que ha desbordado amplias consecuencias sociales, dado a las diferentes crisis que se han presentado en las últimas décadas en algunas organizaciones privadas, esto ha llevado a tomar medidas severas por parte de las autoridades y organizaciones regulatorias contra aquellas grandes firmas contables que de una u otra forma ha llevado a la quiebra a grandes empresas, que han puesto su total confianza en los mercado de valores y esto los ha llevado a perder sus grandes ahorros. Como es el caso de Enron, Tyco International Ltd, World.Com Inc, IBM, Global Croissing, Agencia de Valores AVA en España, más cerca, Petróleos de Venezuela (PdVSA), entre otros…

CAUSAS DE LA CRISIS DE CONFIANZA

Al analizar esta problemática, se encuentran cuatro causas que estarían generando esta crisis, la desregulación de la economía, la laxitud de las prácticas de auditoría, la flexibilidad de normas contables permisivas de tratamientos alternativos de las transacciones y la relativización de la independencia de los contadores. Se analizaran cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com