ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre de campeón.Un campeón nunca desea mal a nadie


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  4.099 Palabras (17 Páginas)  •  4.268 Visitas

Página 1 de 17

Un campeón acepta las consecuencias de sus actos.

Considerando la lectura de este capítulo yo creo que las personas, debemos tener siempre presente que todo lo que hagamos sea bueno o malo tendrá repercusiones que nos pueden beneficiar o afectar. Cada persona debe aceptar sus actos y hacerse responsables de los mismos. Ya que al no hacerlo podrían verse afectadas personas que no cometieron nada.

Actividades:

-¿Has notado como te trata la gente cuando eres amable y como te trata cuando eres grosero? ¿Cuál te agrada más?

R: Si, las personas siempre te van a tratar como tú los trates a ellos, y claramente ellos te trataran bien si tu los tratas bien, y mal si tu los tratas mal. Me agrada que me traten bien pero eso depende mas que nada por mi actitud.

-Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.

R: En primer grado de secundaria, cuando solía portarme de manera muy indisciplinada, obtuve como consecuencias calificaciones demasiado bajas, carta de conducta regular y muchos reportes.

-Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida.

R: He aprendido a compórtame de manera correcta, y ahora entiendo que cada cosa que yo haga tendrá alguna consecuencia, ya sea buena o mala.

-Escribe una composición o cuento que se llame “Todos los actos tienen una consecuencia”.

Todos los actos tienen una consecuencia.

Al darme cuenta de mis actos veo que en ocasiones no son correctos, mi conciencia me martiriza a largo plazo. A pesar de que ahora estos actos son de lo más moderno y normal, no me puedo permitir ese comportamiento. Cada vez que los recuerdo, me martirizan más y mas, pero no puedo evitarlo, la tentación se apodera por completo de mi. Pero después el arrepentimiento arrasa con todo mi pensar causando en mi un sentimiento de tristeza y arrepentimiento, es como si ataran mis manos a grandes rocas que no me permiten moverme y me encerraran a un cuarto tan diminuto que provoca mi sofocar. Es algo que puedo evitar, pensando ¿Qué es lo que estoy haciendo? No sé si podre hacerlo, pero… ya lo veremos.

Un campeón nunca desea mal a nadie.

Después de leer este capítulo razone acerca del mismo, entendiendo que no está bien que le deseemos el mal a las personas, ya que siempre nosotros nos vernos más afectados que ellos mismos. Ya que lo único en lo que pensaríamos será en cosas negativas, creando en nosotros el pesimismo y una vida de envidia y rencor.

Actividades:

-¿En tu salón de clases tus compañeros se mofan de quien comete errores?

R: En ocasiones.

-¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?

R: No, pero claramente me sentiría avergonzada, ya que si se ríen es por burla.

-Cuando te han rechazado ¿Has tenido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? ¿Crees que es negativo o positivo?

R: A pesar de que me considero una persona un poco rencorosa, no le tomo mucha importancia al rechazo y por ende no siento el deseo de vengarme. Yo creo que el rechazo provoca un sentimiento de tristeza y vergüenza, lo que provoca el sentimiento de rencor y por ende la venganza, y obviamente es un sentimiento totalmente negativo.

-¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?

R: Comprensión y tolerancia.

-Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella, y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.

Ex amiga.

Te escribo esta carta para que sepas cual es mi sentir hacia ti.

Quiero que sepas que siempre te considere una gran amiga a pesar de que me allas traicionado de la manera menos esperada. Siempre viste la mejor parte de mi, apoyándome en todos los sentidos, asi fieran buenos o malos, eres una persona con tanta alegría que se la contagias a la gente, se que no terminamos de la manera que yo esperaba pero a pesar de eso quiero que sepas que te quiero y aunque no es fácil decirlo, en realidad siento que una amistad tan linda terminara así. Sé que desprecie cada disculpa tuya pero ahora yo soy la que te pide perdón.

Un campeón valora sus hermanos.

Desde mi punto de vista considero que este capítulo es sumamente importante, ya que todo lo que dice es cierto.

Los hermanos son de las personas más importantes de tu vida, ellos siempre estarán ahí apoyándote aun que el resto no lo haga sin importarles si tienes la razón o no, son de lo más valioso en tu vida, ya que ellos estarán contigo a pesar de todo.

Actividades:

-¿Conoces hermanos que, al morir sus padres, se pelearon por causa de la herencia? ¿Qué piensas de eso?

R: Si. Lo considero como las cosas más incoherentes que hay, ya que no es posible que allá personas tan ambiciosas que pongan antes el dinero que a la familia.

-¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia? Menciona cuales son las ventajas que tiene esa situación.

R: No. Mis padres tienen la esperanza de que yo no cometa los mismos errores que mis hermanos, y por ende me tienen más tolerancia.

-Describe a tus hermanos.

R: Carlos Daniel: Es el hermano mayor, el más despreocupado y el que sabe dar consejos, no le importa la opinión de la gente, y protege mucho a las personas que quiere.

Nadia Fernanda: La hermana mediana, es fuerte, no permite que las personas vean su lado frágil, y haría cualquier cosa por las personas que ama.

-Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que les digas cuanto los amas.

Hermanos:

Ustedes mejor que nadie saben que a pesar de que siempre tenemos nuestras diferencias problemas, son lo más importante en mi vida, porque siempre han estado ahí a pesar de todo, no tengo palabras para decirles, cual agradecida estoy con ustedes por tan bellos recuerdos, los amo con todo mi corazón.


Un campeón respeta la intimidad ajena.

Esta lectura me hizo pensar y reflexionar bastante acerca de la intimidad y sexualidad, dejándome como enseñanza que el cuerpo de cada persona es sumamente valioso, por lo cual nadie debe permitir que abusen de su intimidad o de su cuerpo. Hoy en día las personas no se dan su lugar permitiendo que los traten como si su sexualidad no importara, sin respeto a su cuerpo.

Actividades:

-¿Qué son las travesuras de tipo sexual?

R: Es cuando se comete una cosa incorrecta con morbo o fin sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (308.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com