ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigmud Freud


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Sigmud Freud nació un 6 de mayo de 1856 en Freiberg Checoslovaquia, fue un psicoanalista muy importante, murió en Londres el 23 de septiembre de 1939 a los 83 años de edad.

A sus 17 años ingreso a la Facultad de Medicina obteniendo su titulo de medico en 1981.

Contrae matrimonio con su esposa Martha Bernays en 1886 en Hamburgo, también en este mismo año se establece como psiquiatra.

En 1910 Freud junto con otros colegas fundan la Asociación Psicoanalítica Internacional, hecho que marco un gran avance en la difusión del psicoanálisis.

Hubo tres etapas importantes en la vida de Freud:

1. Etapa preparatoria de maduración y búsqueda: aquí descubre algunos conceptos importantes del psicoanálisis.

2. El desarrollo del sistema: se centra en el cociente, preconsciente e inconsciente.

3. Publica el yo y el ello pasando después al ello, yo y superyó.

Obras importantes de Freud

Estudios sobre la histeria (1895): aquí Freud y Breuer (médico vienes) demostraron que los síntomas histéricos eran manifestaciones de una experiencia psíquica traumática y reprimida.

La interpretación de los sueños (1900): Freud piensa que los sueños expresan los deseos reprimidos y por esta cuestión se convierten en “en camino real del inconsciente”

Psicopatología de la vida cotidiana (1901): aquí se cree que los hechos de la vida cotidiana son la expresión de un inconsciente dinámico que pueden llegar a manifestarse traicioneramente.

Tres ensayos sobre la vida sexual (1905): a) ensayo sobre aberraciones sexuales, b) defiende la sexualidad en el niño y describe las fases en el desarrollo de la sexualidad infantil, c) trata sobre la pubertad.

El chiste y su relación con lo inconsciente (1905): se estudia la psicología del chiste.

Tótem y tabú (1913): toca el tema de las relaciones sociales, la evitación de incesto y otros complejos.

Más allá del principio del placer (1920): en esta obra propone el instinto de destrucción o muerte, aquí la noción de compulsión a la repetición es el tema central.

La psicología de las masas y análisis del yo (1921): libro que trabaja con los aspectos de grandes masas en relación con los desarrollos psicoanalíticos.

El yo y el ello (1923): se estudia las cualidades inconsciente, preconsciente, consciente. Freud propuso el modelo del ello, el yo y el superyó.

El porvenir de una ilusión (1927): Freud califica la religión como un síntoma neurótico, pues piensa que tenemos necesidad de seguridad y de saber que existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com