ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Vida Misma


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

NTERESES, CONFLICTOS Y PODER: Las organizaciones como sistemas políticos.

Al entender las organizaciones como sistemas políticos, se reconocen como organizaciones políticas implicando actividades de dominadores y dominados.

La mayoría de la gente que trabaja en una organización fácilmente admite que están rodeadas de formas de “regateo”, a través de los cuales personas distintas intentan conseguir intereses específicos.

La política y su modo de actuar puede ser un aspecto esencial en la vida de la organización y no necesariamente un complemento opcional disfuncional. La idea de política proviene de la visión de que, donde los intereses divergen, la sociedad debería proporcionar un medio de permitir a los individuos arreglar sus diferencias mediante consulta y negociación.

El sistema político tiene una estructura de tres niveles: político, directivo u ejecutivo. El sistema político concreta la voluntad de la organización, expresa claramente los fines, la definición de metas ordenadas y la obtención del consenso necesario para la acción. Se encarga de: administrar, traducir la voluntad general en hechos mediante la planeación la ejecución y el control.

Del sistema político emergen las metas de común aceptación expectativa. El sistema administrativo trasforma la voluntad política en instrucciones concretas. El sistema de dirección racionaliza mediante el planeamiento. El sistema ejecutivo traduce los planes, programas y procedimiento en acciones concretas.

Las organizaciones como sistemas de gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com