ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO INDIVIDUAL

TRABAJO COLAVORATIVO 2

SOCIOOGIA

PRESENTADO POR

KENIA OSPINO PADILLA

COD 39101495

GRUPO 846

TUTOR

HUGO ERNESTO PERDOMO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD BARRANQUILLA

STOR GARCÍA CANCLINI

ARGENTINA

1939)

Conjunto de procesos donde se elabórala significación de las estructuras sociales, se la reproduce y transforma mediante operaciones simbólicas. Es preciso definir el concepto de política cultural

,

El cual contempla latoma de decisiones desde el Estado sobre el patrimonio, el estímulo a la creatividad artística y la difusión del arte y la cultura. Es la cultura en donde se toma en cuenta la relación existente entre un grupo de individuos a los cuales seles realiza un seguimiento a manera simbólica para un mejor entendimiento. Es necesario desarrollar una serie de aspectos como costumbres, religión, valores, etc. para así poder llegar atener una identidad cultural.2

1 ¿Que entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Que la base educativa de la universidad como tal es encaminado o se basan en los procesos y proyectos comunitarios y sociales, la huella que estamos dejando tanto nosotros como estudiantes de esta institución educativa, es que nos interesemos por la comunidad su bienestar tanto físico como emocional, servir de apoyo a los problemas comunitarios.

2 ¿Qué hace el curso de sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario?

Este curso busca que nosotros como estudiantes comprendamos el verdadero significado de la sociología y atreves de estos conocimientos poder entender y explicar su papel en esta sociedad y poder tener la capacidad de analizar los problemas sociales que nos rodean y poder interpretarlos sea cual sea el ámbito en el que se presente.Como estudiante entiendo que cuando se habla que el sello UNADISTA es comunitaria y solidario, se está refiriendo a que se involucra al estudiante a diferentes procesos en las prácticas sociales tales como: el respeto a la dignidad humana; con el fin de trascender la realidad se reconoce y respeta la libertad y la capacidad del hombre a tomar decisiones y con ello construir su propia historia. La autorrealización de los actores sociales; donde se reconoce que la persona es protagonista de de su propio proyecto de vida donde desempeña un papel importante como ciudadano, empresario, productor de su trabajo, con el fin de autoconstruirse como un ser moral y social. La participación organizada y solidaria; para que se construya un autentico proceso democrático. Cuando la persona empieza a crecer, quienes apoyan su proceso de socialización le dicen que es lo que debe hacer o no hacer con base en lo que sus antepasados también les dijeron a ellos proceso por medio del cual el individuo no solamente reconoce y comprende el mundo socio cultural objetivo sino que también se hace parte de él y la razón de ser, para contribuir con una mejor comunidad acorde con las actúales competencias en el ejercicio del ser humano al necesitar vivir en sociedad

3 ¿para qué tipo de acciones solidarias, autónomas, y creativas se forman los estudiantes con el curso de sociología?

Nos forman para ser actores activos de la solución de los problemas sociales que aquejan a nuestras comunidades dándonos unas herramientas básicas para la recolección de información en los estudios sociológicos de tipo cualitativo y critico social.

4 ¿Qué propone como estudiante para que el curso de sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidaras e incluyentes?

Propongo que además de lo que podemos aprender con la lectura del modulo y las diferentes actividades evaluativas, se deberían hacer talleres, conferencia presenciales con exponentes con experiencias en este campo que nos puedan dar una visión más clara con respecto a las problemáticas sociales que nos aquejan, desarrollar algún tipo de actividades continuas dentro del curso donde nosotros como estudiantes tengamos un acercamiento directo con las comunidades.Generar y plantear soluciones a las muchas problemáticas que tenemos y exponerlas a nivel nacional de tal forma que sirva como incentivo para los demás estudiantes. A demás hacer campañas en las cuales se involucren todos los estudiantes nudistas que sea de carácter obligatorio para que todos asistan y no sé que den todo los problemas en el papel sino que se le den soluciones y así poder ayudar a muchos estudiantes con los diferentes problemas que los aquejan en cuanto la parte académica.

MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO DE LAS MUJERES

DESDRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

Por desgracia, la violencia de género se está convirtiendo en uno de los temas de actualidad en los medios de comunicación. Con frecuencia escuchamos casos de malos tratos dentro del hogar y en las relaciones de pareja (hombre – mujer), y lo más triste es que muchos de éstos terminan con la muerte de la víctima cuando intenta huir de la situación de agresión. En ese contexto, uno suele plantease cómo una persona puede llegar a esos extremos, cómo se pueden dar estas situaciones y cómo es posible que la mujer tolere ese trato -por parte de quien, se supone, debería quererla más que nadie-, sin mostrar signos de rebeldía, sin pedir ayuda en muchos casos y tolerando esa situación durante años y años.

El problema está en que estas agresiones no se producen de repente. No es común que se dé un noviazgo maravilloso y sin problemas, y que el mismo día de la boda se reciba una paliza que, además, siempre es asumida y no denunciada.

Y es que el maltratador (hombre) suele saber muy bien cómo proceder y todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com