ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS SOMATOMORFOS


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 3

TRASTORNOS SOMATOMORFOS

Estos cliente sienten las condiciones físicas de enfermedades físicas (medicas), pero cuando los médicos le realizan análisis y estudios médicos, salen sin condiciones. En la mayoría de los casos reciben recetas medicas para tratarse las condiciones que piensan que tiene, hasta que reciben servicios de un medico comprometido que le realizan los estudios necesario y al salir negativo lo refiere a un profesional de la conducta para trabajar sus causas reales.

El trastorno Somatomorfos son un grupo de enfermedades psiquiátrica que se caracteriza por Incluir aquellos trastornos en cuyo cuadro clínico destacan como rasgo característico, ciertos síntomas físicos que sugieren una condición médica general como dolor, nausea depresión, vértigo o lesiones y que no son explicados completamente por una enfermedad física ni por los efectos directos de una sustancia ni por otro trastorno mental. Los síntomas ocasionan aflicción o deterioro significativo en las áreas de funcionamiento social u ocupacional. No se encuentran bajo control voluntario del paciente, ni son intencionales.

De otro lado, debe tenerse en cuenta que no existen condiciones médicas generales diagnosticables que expliquen los síntomas. Múltiples quejas físicas de inicio anterior a los 30 años y duración de varios años, quejas que han llevado a la búsqueda de tratamiento o a un significativo deterioro social, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento. Estos son más comunes en las mujeres.

SUS CAUSAS:

• Dolor - Relacionado a por lo menos 4 sitios diferentes o funciones; p. ej. cabeza, abdomen, espalda, articulaciones, extremidades, tórax, recto, durante la menstruación.

• Síntomas gastrointestinales - Por lo menos 2 síntomas no dolorosos, náuseas, hinchazón, vómitos fuera del período de gestación, diarrea o intolerancia a diferentes alimentos.

• Un síntoma sexual - Por lo menos un síntoma sexual no doloroso o de la función reproductiva; p. ej. indiferencia sexual, disfunción eréctil o eyaculatoria, ciclo menstrual irregular, sangrado menstrual excesivo, vómitos durante todo el embarazo.

• Síntomas seudoneurológicos - Por lo menos un síntoma que sugiere una condición neurológica no limitada a dolor; p.ejm.: síntomas de conversión tales como falla de la coordinación o del equilibrio, parálisis o debilidad localizada, dificultad para deglutir o sensación de bulto en la garganta, afonía, retención urinaria, alucinaciones, pérdida del tacto o sensación de dolor, síntomas disociativos como amnesia o pérdida de conciencia, diferente al desmayo o lipotimia.

• El trastorno somatomorfo indiferenciado se caracteriza por síntomas físicos no explicados, que persisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com