ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Grupal Para La Motivacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Gestionar el análisis y reflexión en nuestros alumnos, propiciando la determinación de sus propias “Motivaciones”

Actividad:

El proyecto de vida:

Tomando en cuenta que la “Motivación” es parte integral del “Sujeto”, vemos como necesario, según el comportamiento demostrado por nuestros alumnos durante su actual proceso de práctica Laboral, generar una instancia en donde cada uno de ellos, logre definir y delimitar cuál o cuáles son sus motivaciones en su propia vida. Para esto se aplicara un breve taller el cual llamaremos “EL Proyecto de vida”, a través de dicha instancia y al igual que en la elaboración de un “Proyecto Social” se les pedirá a cada uno de los participantes responder a las interrogantes: ¿Qué?, ¿Cómo? ¿Para qué? Y ¿Por qué? Una vez planteada las preguntas cada uno de los alumnos deberá responderlas de manera individual.

De acuerdo al párrafo anterior la actividad se realizara de la siguiente manera:

• Instrucción guiada: el/la Habilitador/a Laboral expondrá a cerca de la Motivación y generara un reflexión en torno al papel que este concepto juega en nuestras vidas. Todo esto utilizando recursos propios de nuestros alumnos, como por ejemplo: La Familia, Los Hijos, El trabajo, etc.

• Explicación de la Actividad “El Proyecto de Vida?

• Ejecución de la Actividad: Los Alumnos responderán de manera individual las interrogantes planteadas por el/La Habilitador/a Laboral.

• Cierre de la Actividad: el/La Habilitador/a Laboral solicitara a los participantes sentarse en un circulo y exponer su “proyecto de vida”.

NOTA: Durante la elaboración del “Proyecto de vida” deberá ambientarse el espacio con música tranquila y relajada. A su vez en la actividad de cierre el/La Habilitador/a Laboral podrá dialogar con los alumnos durante la exposición de cada uno de ellos con el fin de profundizar algunas temáticas que este/a estime necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com