ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias D Ela Personalidad


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

LA PERSONALIDAD:

 Conjunto de características cognitivo y emocional del individuo.

 Conjuntos de rasgos psicológicos, conductuales, físicos, sociales, socioeconómicos, conducta y comportamiento.

 Es un conjunto características integrales.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD:

Es un fenómeno “subjetivo”

Es individualista, no hay otra igual

No tiene consensos

Difiere en contexto

COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD

Los dos componentes de la personalidad de los seres humanos son el carácter y el temperamento, ambos tiene una gran importancia y relevancia en el individuo, puesto que nacemos con características innatas y otras que las adquirimos del medio en donde nos desenvolvemos.

Hereditario

Social

Temperamento.- (Hereditario, innato), no se puede modificar pero si se puede equilibrar en el transcurso de la vida, Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos.

Carácter.- (Social), se puede modificar y evolucionar, la familia, la escuela y la sociedad. Esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.

Conclusión

Es muy importante poder distinguir entre lo que poseemos de forma innata. Trasmitido por los genes los cuales nos aportan características de nuestros padres que forman parte de nuestra personalidad, pero también comprender que existe un componente social el cual nos va modelando y de acuerdo a nuestra subjetividad vamos incorporando a nuestra personalidad. De modo que es el conjunto de una sin número de experiencia que permite al ser humano ir evolucionan y conseguir una personalidad equilibrada.

Diario de campo

Clase Nº 2

Fecha: Viernes 31 de Octubre del 2014

Tema: No hubo asistencia

Actividades:

No hubo ninguna actividad

Las clases no se efectuaron por que no hubo asistencia, porque había SESIÓN SOLEMNE DE LA UNIVERSIDAD por lo tanto no hubo ninguna actividad realizada.

Diario de campo

Clase Nº 3

Fecha: Martes 4 de Noviembre del 2014

Tema: Teorías psicodinámicas (Freud, Adler, Jung)

Actividades:

• Revisión de tareas

• Contextualización del psicoanálisis

• Debate expositivo

SIMIUNG FREUD

Sigmund Freud1 (Príbor, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pan sexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas.

ETAPAS PSICOSEXUALES

1.- Etapa Oral (boca)

2.- Etapa Anal (ano)

3.- Etapa fálica (Apego)

4.- Periodo de latencia

5.- Etapa genital (impulsos sexuales)

Estructura de la mente

Ello, yo y superyó son conceptos fundamentales en la teoría del psicoanálisis con la que Sigmund Freud intentó explicar el funcionamiento psíquico humano, postulando la existencia de un «aparato psíquico» que tiene una estructura particular. Sostuvo que este aparato está dividido, a grandes rasgos, en tres instancias: el ello, el yo y el superyó, que sin embargo comparten funciones y no se encuentran separadas físicamente.

1.- Ello (inconsciente – deseo)

2.- Yo (preconsciente – placer)

3.- Superyó (consciente – como llego al placer

Mecanismos de defensa

 Condensación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com