ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Personalidad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7

ASPECTOS DEL DESARROLLO FISICO

Cambios físicos

Si diéramos una vuelta por una escuela elemental corriente, precisamente después del último timbre, veríamos una virtual avalancha de niños de todas las formas y tamaños. Unos altos, unos bajitos, unos gorditos y otros delgados lanzarse precipitadamente a través de las puertas de la escuela hacia la libertad del aire libre. Unos pocos no serían precisamente gorditos sino gordos verdaderamente; y aun cuando no sea obvio; muchos no estarían en la forma en que deberían. Si siguiéramos a estos niños en su camino a casa desde la escuela, tal vez los veríamos saltando en los jardines y luego caminando, balanceándose y nuevamente saltando, tratando de romper récords de distancia pero, ocasionalmente, rompiéndose los huesos. Ellos pueden estar afuera perfeccionando nuevas habilidades en saltar, correr, lanzarse, agarrar, balancearse, montar en bicicleta y trepar volviéndose más fuertes, más rápidos y mejor coordinados. Por el contrario, muchos niños permanecen dentro mirando televisión participando en juegos tranquilos.

Crecimiento y buen estado físico

Se entiende como preadolescencia generalmente a un individuo entre 11 y 13 años, sin embargo su desarrollo varía en cada persona. Se caracteriza por ser la etapa entre la niñez y la adolescencia.

En la preadolescencia, el niño experimente cambios biológicos y sociales, así como transformaciones cognitivas que le van a permitir enfrentarse a las tareas intelectuales propias de un adulto, el comienzo de este período está caracterizado por la aparición de las operaciones concretas, mientras que lo que caracteriza su final es la aparición del pensamiento formal.

En estos años, el ritmo de crecimiento disminuye, se sigue creciendo pero más lentamente. En las niñas comienza la pubertad antes, por lo que es frecuente encontrar a estas más desarrolladas que los niños.

Nutrición y crecimiento

Para mantener el crecimiento continuo y el ejercicio constante, los niños necesitan cantidadessuperiores de alimento. En general, durante esta etapa, los niños tienen buen apetito y, a menudo, comen rápidamente. En promedio, necesitan 2,400 calorías y 34 gramos de proteínas diarias, así como altos niveles de carbohidratos complejos, tales como los que se encuentran en las papas, en los granos de cereal; los carbohidratos refinados (endulzadores) deben reducirse al mínimo.

La mala nutrición es causa del crecimiento lento; se necesita algo de energía y proteína sólo para estar vivo y algo más de energía y proteína para crecer.

La nutrición también tiene implicaciones sociales. Los niños no pueden jugar y estar alerta si no comen suficientemente. Los efectos pueden ser duraderos.

Además, la mala nutrición puede causar problemas en las relaciones de la familia. Las madres pueden responder menos frecuente y sensiblemente a los infantes desnutridos.

Mejoramiento del buen estado físico de los niños

Hoy día los niños en edad escolar están físicamente menos sanos que los niños de mediados de los años 60. Están más gordos, aunque la

mayoría no están realmente obesos, y sus corazones y pulmones están en peor forma que los preadolescentes que trotan.

El buen estado físico permite que los niños y adolescentes puedan participar en las actividades diarias sin estrés o cansancio. El buen estado físico es importante para los niños con discapacidades del desarrollo de la misma manera que es importante para todos los niños.

Un niño quien está de buen estado físico:

•Puede cumplir las actividades de casa diarias, asistir a la escuela y participar en los deportes y la recreación, a nivel apropiado para su nivel del desarrollo, sin cansarse demasiado.

•Debe todavía tener energía después de un día activo normal.

El buen estado físico también reduce los riesgos de salud que pueden ocurrir en los adultos como resultado de la inactividad física, incluyendo la enfermedad cardíaca.

Los Cuatro Principales Componentes de la Salud Relacionados con el Buen Estado Físico:

1. Resistencia Cardiovascular y Respiratoria (el buen estado físico del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio). Este tipo de buen estado físico probablemente es lo más importante para la buena salud a largo plazo. Sin el buen estado cardiovascular y respiratorio, las actividades sostenidos serían difíciles.

2. Fuerza y Resistencia Muscular. Muchas actividades, como caminar por distancias largas (con o sin muletas), haciendo transferencias o subiéndose en una silla de ruedas por una rampa, todos requieren bastante fuerza y resistencia muscular.

ASPECTOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL EN LA PREADOLESCECIA

Desarrollo cognoscitivo: la etapa de Piaget de operaciones concretas

En algún momento, entre los 5 y los 7 años de acuerdo con Piaget, los niños entran en el estadio de las operaciones concretas, cuando pueden pensar lógicamente acerca del aquí y del ahora pero todavía no sobre abstracciones. Generalmente, permanecen en este estado hasta cerca de los 11 años.

¿Qué es el pensamiento operacional?

Los niños en el tercer estadio de Piaget son capaces del pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com