ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Filosofia Etica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

APORTE A LA ACTIVIDAD 3

1. Apoyaría el candidato de su jefe, lo cual le permitiría conservar su empleo. No obstante, estaría traicionando sus propios ideales.

R- si mi casa depende de ese salario que yo me gano en ese empleo, lo haría, hay cosas que priman a la hora de tomar decisiones, la familia es una de ellas, no obstante traiciono mis ideales y me enfrento a una perdida de identidad de lo que pienso y soy, en conclusión seria necesario una ley que favorezca a todos, incluso a los mas débiles (en este caso los que tienen menos dinero). Para que puedan denunciar, que esas denuncias tengan sanciones, y el empleado sea protegido por el estado procurándole su trabajo.

2. Apoyaría el candidato con el que se comprometió, pero esto le costaría su empleo.

R- si el candidato que apoyo, es intachable en cuanto honestidad, yo me arriesgo así me cueste el empleo, porque a diferencia del caso anterior, hay una motivación mas fuerte, en cuanto a lo que obtendría si el candidato gana, bienestar para muchos.

3. Qué conclusiones sacaría de esta situación.

R- concluyo que nuestra moral no es lineal en todos los casos, y que esta condicionada por factores culturales. Afectivos en fin que no hay real justicia en las decisiones que tomamos, en este momento me estoy preguntando, que factores externos deberían ser necesarios para que yo se totalmente justa, o acaso para que lo externo cambie debo empezar por mi, sosteniendo lo que creo sin importar las consecuencias, hasta el ultimo momento?

4. Posibles propuestas para que este tipo de prácticas no se presenten.

R- la respuesta es muy compleja, porque seria interesante que esta respuesta fuera fruto del consenso, de varias personas, yo personalmente pienso que fallan nuestros modelos de aprendizaje en escuelas y colegios, hoy en día los niños pasan mayor tiempo allí que con sus padres, entonces ese es el foco por donde se cuelan nuestra forma mas común de ser, una pereza total de emplear nuestra razón, de enseñarla al debate, de miedo a exponer lo que pensamos porque puede quedar en evidencia nuestra ignorancia, de hacer todo lo que otros nos dicen que hagamos, pero no ha buscar en el interior de nuestro ser una fuerza tan inquebrantable que no la rompería ningún factor externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com