ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una reflexión crítica sobre la teoría de Kohlberg y su incidencia en el actuar humano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Actualmente vivimos inmersos en un ambiente lleno de violencia, situación de la que desafortunada presencia es cada vez más evidente. Por esto es necesario difundir el conocimiento sobre este problema en todos los ámbitos, con la finalidad de prevenirlo, identificarlo e iniciar su abordaje terapéutico temprano, evitando de esta forma las consecuencias y los efectos tan intensos que tiene sobre el ser humano.

Objetivos

Fundamental utilizar medidas tendientes a prevenir el maltrato, pues una gran parte de los problemas en el niño se ven reflejados en la vida adulta. Se comparan las distintas clasificaciones en torno al tema, así como las características tanto del agredido como del agresor en los distintos tipos de maltrato.

Una reflexión crítica sobre la teoría de Kohlberg y su incidencia en el actuar humano.

Este análisis representa que en La educación humana, especialmente en la etapa inicial, es una responsabilidad irrenunciable, ya que quienes tienen contacto temprano con el niño lo forman o lo deforman, incluso a pesar suyo, porque es imposible dejar de influir educativamente en un sentido o en otro. La plasticidad humana exige modelos que dirijan las disposiciones infantiles hacia un comportamiento determinado. Resulta indudable que es necesario ser personalmente honesto para enseñar la honestidad; el ejemplo es un elemento educador fundamental ya que En un principio los niños comienzan asimilando las reglas de conducta como algo que depende de los padres u otro tipo de autoridad externa, y sabemos que lo más importante es que la calidad del juicio moral de las personas, es su conducta real. Lo primordial es que logre la armónica integración de razón, voluntad, sentimientos y acción para convertirse en un excelente ser humano Dicho objetivo se realiza a partir de la ética de las virtudes.

Identificar los problemas subyacentes en el caso, incluido el problema central. Relacionar

En diciembre de 2010, M, una menor de 12 años, hija de una familia desplazada de Buenaventura, quien dos meses atrás fue raptada por hombres armados. La última semana antes de dejarla a unos kilómetros de donde vivía, fue víctima de abusos y quedó en embarazo. Durante 3 meses su tía ahorró para enviarla a Bogotá para que su hermana mayor la llevara a que le practicaran una interrupción voluntaria del embarazo ya que había escuchado sobre una Sentencia de la Corte que despenalizaba el aborto en Colombia y además, porque la madre de M es habitante de la calle y enferma mental. Autoridades de Salud del Distrito la remitieron a un hospital público, allí fue visitada por un grupo de trabajadores sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com