ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia familiar y su influencia en el rendimiento academico en los alumnos de cuarto grado de nivel secundario


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

“VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE NIVEL SECUNDARIO”

INTRODUCCION

El siguiente trabajo lo estamos realizando basado en la realidad de nuestro colegio “JORGE BASADRE” especialmente en los alumnos de cuarto grado de nivel secundario nuestra investigación pretende demostrar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en los alumnos de cuarto grado de nivel secundario La violencia familiar es uno de los mayores problemas sociales.

Los padres de familia que practican la violencia familiar contra los adolescentes.

El maltrato psicológico pueden ocasionar que los alumnos se desconcentren en sus labores académicas y que tengan un bajo rendimiento académico por lo tanto hasta un fracaso escolar.

I.) PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.1_planteamiento del problema.

La violencia influye en los procesos de desarrollo humano, es un obstáculo para el crecimiento social y económico, y limita las oportunidades para construir sociedades en donde la libertad posibilite una plena y efectiva democracia.

La violencia familiar consiste en la violación de los derechos humanos y sigue siendo un problema que afecta a gran parte de mujeres, niños y niñas en todo el mundo, en todas las clases socio-económicas, religiosas y culturales.

La violencia en contra de niños se presenta en familia, escuela, el barrio, entre otros; pero la violencia que se desarrolla en la familia es la más extendida, grave y frecuente, ya que de manera más continua, y genera consecuencias físicas, psicológicas y sociales que afecta en el desarrollo normal.

En los adultos es vista como una forma valida y efectiva para educar y corregir.

Se desconoce actualmente cuales son los índices reales de violencia familiar que sufren los niños y niñas; se da también en las escuelas que es denominada el segundo hogar donde permanecen el mayor tiempo del día, resulta probable que se pueda presentar algunas manifestaciones a consecuencia de la violencia familiar, entre estos pueden ser: comportamiento pero la mayor manifestación es el bajo rendimiento académico.

1.2_formulación del problema.

¿Cómo influye la violencia familiar en el rendimiento académico en los alumnos del cuarto grado de nivel secundario?

II.) OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com