ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De Qué Debemos Ser Salvados?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace muchísimo tiempo se creía que Dios había creado al hombre a su imagen y semejanza y posteriormente a la mujer, a los cuales llamó Adán y Eva. Pero sucedió que el mal se les presentó, y los invitó a pecar, ellos desobedecieron las indicaciones de Dios, y éste como castigo los desterró del paraíso. Pero les hizo una promesa, que él les enviaría un salvador.

Pero ¿realmente necesitamos ser salvados? ¿De qué? Algunas personas te dirán que del pecado de Adán y Eva, pero ¿tú cometiste el pecado? El hecho de bautizarnos al nacer es para nombrarnos cristianos pero además nos borra dicho pecado, para mi eso es muy tonto pues la vida es para vivirla correctamente y ganarte (supuestamente) el cielo, el hecho de no bautizarte o de ser de otra religión, no te hace pecador, sería decir que Dios tiene preferencia a los que nacen en la religión católica.

Otras personas te dirán que necesitamos ser salvados del mal, pero ¿quién es el mal? ¿El diablo, un ser creado por Dios? No creo que el diablo exista, el mal sí. Pues supuestamente Dios creó a todos los ángeles, entre ellos Lucifer, el cual quiso más y más poder para poder ser como Dios, por su ambición Dios lo desterró al infierno, pero ¿Qué Dios no lo sabe todo? Si lo sabe todo ¿por qué aun sabiendo que Lucifer terminaría siendo el diablo decidió crearlo? A lo que por lógica deduzco que Dios lo creó apropósito. Pero ¿Por qué Dios permitió que el mal existiera?

Muchas personas dirán que Dios lo creó en libertad, pero decir libertad o libre albedrío sí aplica para todos, excepto para Dios. Puesto que él lo sabe todo, tengamos libertad o no, sabe lo que decidiremos (lo que haremos de nuestra libertad). Por lo tanto sabía que la personalidad de Lucifer incluso siendo “libre” lo llevaría a ser Satanás.

A lo que voy es que si Dios permitió (creó) el mal ¿cuál fue su razón? Probablemente la perfección no exista, y no exista un sistema de vida humana perfecto, yo opino que si Dios creó el mal lo hizo porque no podemos ser libres si sólo existe el bien, ya que limitaría nuestra forma de pensar a sólo pensar lo bueno. Si alguien opina lo contrario, y dice que el sistema sí es perfecto, que el bien y el mal forman parte del equilibrio y que en eso radica la perfección (en ese equilibrio), entonces ¿necesitamos ser salvados? Si el mal forma parte de la vida, obviamente hay que evadirlo pero no podemos ser salvados del sistema que rige nuestro mundo.

Por otro lado podemos decir que Dios no tiene miedo de nada, él no se acobarda ante el mal o el pecado, entonces ¿lo haría para ponernos retos? No lo sé, pero si puedo decir que Dios no debe tener preferencia, me refiero a que el mal ha provocado suicidios, se le salió de las manos el reto ¿no? Si no hubiera suicidios YO tendría la esperanza de que al final (antes de morir) todas las personas, éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com