ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barro En Las Manos Del Alfarero


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Barro en las manos del alfarero

Base Bíblica: Jeremías 18: 1- 6

1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2«Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras». 3Descendí a casa del alfarero, y hallé que él estaba trabajando en el torno. 4Cuando la vasija que estaba haciendo le salía mal, volvía a hacer otro con el mismo barro, hasta que quedaba como él quería 5Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6« ¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel?, dice Jehová. Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.

I. Introducción:

Los hombres pasan por un proceso académico para convertirse en profesionales. Después de hacer una carrera se especializan en postgrados y maestrías, y doctorados, a fin de complementar sus conocimientos y poder servir mejor en su área.

De igual manera. Para ser un hombre de Dios hay que pasar por el proceso de Dios.

Repita conmigo “Yo soy el Barro y Dios es el Alfarero”

II. Desarrollo

Durante el desarrollo de este sermón me propongo abarcar tres áreas relacionadas con el proceso por el que pasa un hombre para convertirse en hombre de Dios.

2.1. La Toma de Decisiones.

Muchas veces tenemos buenas ideas, pero no son las ideas de Dios, por ende no debemos tomar decisiones por nuestras buenas ideas. Necesitamos tomar decisiones fundamentadas en la perfecta voluntad de Dios.

Proverbios 3:5-6: 5 Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. 6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto.

El consejo es confiar o fiarse del Señor y no en nuestra inteligencia, ideas, capacidad o habilidades.

2.2. Dejar que Dios Escoja por / con Nosotros

En la trayectoria de la vida cristiana encontramos cristianos cansados, agobiados, fatigados y rendidos. Todo esto ha pasado por no esperar paciente en Dios y dejar que el decida o escoja lo mejor para nosotros

Salmo 37: 23 El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a él le agrada;

Dejar que Dios escoja por o con nosotros es la mejor decisión pues El sabe más que nosotros lo que nos conviene Señor, yo sé que el hombre no es dueño de su vida, que no tiene dominio sobre su destino, estas las palabras de Jeremías. Aunque el también lo expresa así...

Jeremías 10: 23 ¡Conozco, Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos!

2.3. El proceso del Trabajo del Alfarero

Nuestras vidas contienen un tesoro, pero necesitamos dejar que Dios moldee el barro, le de forma y use el tesoro para su gloria.

Al observar la escritura introductoria nos damos cuenta de cinco cosas básicas que tiene que hacer para poder terminar una vasija. El Alfarero realiza su obra de arte mediante el siguiente proceso:

1.Toma la Tierra: Muchas veces nos sentimos fracasados, derrotados y llega la frustración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com