ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos Litúrgicos.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Ciclos Litúrgicos

- Epifanía: Es una fiesta cristiana en la que Jesús toma presencia humana en la tierra, es decir, se da a conocer. Las tres epifanías son: La Epifanía a los Reyes Magos, celebrada el 6 de enero de cada año, La Epifanía a San Juan Bautista en El Jordán y La Epifanía a sus discípulos y comienzo de su vida pública con el milagro de las Bodas de Caná.

- Sagrada Familia: Es el término utilizado para designar a la familia de Jesús de Nazaret, compuesta según la biblia por José de Nazaret, María y Jesús. Su festividad se celebra el domingo que cae entre el 25 de diciembre y el 1ero. De enero.

- La pascua: Es una fiesta variable pues está basada en el calendario judío, que se guía por la luna. Es la conmemoración cristiana anual que las iglesias cristianas hacen el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Se celebra en Semana Santa.

- La ascensión: Es una fiesta cristiana que se celebra 40 días después del domingo de resurrección y conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría al Espíritu Santo.

- Pentecostés: Describe la fiesta del quincuagésimo día después de la pascua y pone término al tiempo pascual. Se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. Se celebra 50 días después de la Pascua.

- Miércoles de Ceniza: Celebra el inicio de la cuaresma. Se celebra el miércoles antes de carnaval. Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana.

- La cuaresma: Es el período de tiempo litúrgico destinado para la preparación de la fiesta de pascua. Empieza el Miércoles de Ceniza y culmina antes de la misa de Cena del Señor, el Jueves Santo. simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 años de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. A lo largo de este tiempo, los fieles católicos están llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com