ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Jesus De Nazareth


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO ARTÍCULO JESÚS DE NAZARETH

1. Jesús de Nazareth en la cultura colombiana.

La vida, imagen y figura de Jesús en Colombia está muy latente. Tanto la navidad, como la semana santa son épocas en que nos recuerdan la vida y obra de Jesús. Igualmente la iglesia católica nos inculca a través de la Eucaristía y la Biblia, todos los valores y las enseñanzas que Jesús nos dejó a través de su paso por la tierra, su muerte y su resurrección. En Colombia la religión se vive en cada familia ya que las creencias van de generación en generación y esto hace que jamás se pierda la fe en Cristo.

2. Quiénes deforman la verdadera imagen de Jesús de Nazareth.

Se tiene un criterio establecido por la Iglesia y por la Biblia de quien fue Jesús, su vida, sus enseñanzas, su paso por la tierra; pero hay quienes dudan y deforman la verdadera imagen de Jesús ante la humanidad. Se han realizado estudios científicos en donde se estudian posibilidades que para la iglesia católica no coinciden con la verdadera imagen que se tiene de Jesús, no obstante estos estudios hacen que la imagen y creencia sobre Jesús se deforme y se creen ciertas dudas sobre su vida y muerte. Así mismo como se indica en el texto se deforma la vida de Jesús mediante delirios políticos, gnósticos, literarios, pseudohistóricos o pseudocientíficos, generalmente proyectados con gran impacto mediático.

3. De cuáles métodos se vale Benedicto XVI en su obra

Su Santidad Benedicto XVI se vale de algunos métodos en su libro como lo es defender la unidad de las Sagradas Escrituras las cuales proclaman a Jesus paso a paso, así como su doble naturaleza humana y divina. Ademas de esto Destaca también la misión del profetismo vinculada a la alianza con un pueblo, la fe en un Dios único y a la figura del Mesías

4. ¿Cómo responde a la objeción de qué Jesús no puede ser el Mesías planteada por el autor judío?

Este autor judío cuestiona el hecho de que no hay paz en el mundo y existe la miseria Jesus no puede ser el Mesias, ante esto su Santidad Benedicto XVI responde con un buen argumento lo siguiente: “Ha llevado el Dios de Israel a los pueblos, todos los pueblos lo invocan y reconocen en las Escrituras su palabra de Dios vivo. Ha traído la universalidad, la fe en el único Dios de Abraham, Isaac y Jacob superando los lazos carnales de la descendencia. Esto lo acredita como el Mesías y da a la promesa mesiánica una explicación con fundamento en Moisés y los profetas, otorgándoles una apertura totalmente nueva”.

Lo que hace Benedicto XVI en su libro es defender totalmente la posición de Jesús ante este cuestionamiento, es confirmar la grandeza de su obra la cual ha estado intacta por muchos años en la fe y creencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com