ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus De Nazareth


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

JESUS VIVO, EN LA PLENITUD DE LA VIDA.

DESPUES DE LA CRUZ Y LAMUERTE.

La causa por la que Jesús de Nazaret vivió con tanta pasión pareció fallar completamente con su muerte.

Los enemigos de Jesús pensaron que por fin, le había vencido. Y una vez eliminado él, creyeron que habían eliminado también su incomoda propuesta.

Pero se equivocaron primero una legión de hombres y mujeres de su pueblo y después de muchos otros pueblos más hicieron suya su propuesta tratando de llevarla a la realidad.

Desencadenando procesos, avanzando en la historia de la humanidad desde hace mas de 2000 años predicando que habían visto morir a Jesús en medio de atroces y humillantes dolores en una cruz pero que ahora estaba vivo. Y vivo con una vida plena y definitiva.

Proclamaban con enorme valentía y entusiasmo que Dios había resucitado de entre los muertos; Atestiguaban lo llamado “el acontecimiento pascual”

LO QUE SUCEDIÓ EN JESUS.

El hecho pascual se refiere al mismo Jesús de Nazaret en persona .Es algo que le sucede a el y sucedió en él ante todo.

Un proceso dinámico a través del que por obra de Dios, Jesús de Nazaret sale de una situación profundamente negativa a la que había llegado, hacia una nueva situación inimaginable positiva.

Su muerte no fue solo corporal, sino también psíquica, social y en cierto modo religioso como se puede deducir con atención las narraciones de los evangelios.

Dios intervino con su poder para arrancarlo de los brazos del abismo (reino de la muerte) presentando la resurrección de Jesús de entre los muertos y la exaltación a la derecha de Dios como Glorificación por parte de Dios y como constitución de Jesús como el Mesías y señor. El desenlace final de esta intervención divina es la nueva situación en a que viene a encontrarse Jesús: Ahora esta vivo y vivirá por los siglos de los siglos. Es el paso de la condición

LO QUE SUCEDIÓ EN LA COMUNIDAD DE LOS DISIPULOS MAS TARDE.

Los discípulos vieron el echo pascual como acontecimiento de salvación por excelencia por parte de Dios estando convencidos que no conocería solo a Jesús sino también a ellos mismos y, a todos los hombres y ala humanidad.

Jesúses, por la resurrección, como la primera espiga madura del campo de la humanidad.

Preanuncia y anticipa lo que debe suceder según el deseo de Dios. La segunda es la situación de muerte en la que se encuentran los hombres.

La glorificación de Jesús que se realizo con su resurrección supuso la espiritualización total de su ser.

La comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com