ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desorden En La Familia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Ruth 1:1-17- Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

Noemí y su esposo se van de Belén, Elimelec era el nombre de su esposo que significa, Dios es mi rey, eran familia que conocían de Dios y se van huyendo de una crisis, note como la decisión de un cabeza de hogar puede afectar a toda una familia, ellos se fueron a aquella ciudad, se fueron cuatro personas a Moab. Noemí, "mi agrado [deleite]" o "agradable [dulzura, delicia]"). Esposa de Elimelec y madre de 2 hijos. Durante una severa hambruna la familia se mudó de Belén a Moab, donde sus hijos se casaron con mujeres de Moab y más tarde su esposo y sus 2 hijos murieron. Después de la muerte de ellos, Noemí regresó a Belén, llevando consigo a Rut, una de sus nueras moabitas.

Pidió no ser llamada más Noemí, sino Mara, «amarga», porque el Todopoderoso la había tratado, dijo ella, amargamente. Buscó el bien de Rut, la cual contrajo matrimonio con Booz; ella vino a ser parte fundamental en la genealogía de Jesús. Tipológicamente, representa al Israel desolado, así como Rut representa al remanente despreciado pero piadoso, que es introducido a una bendición plena al final, sobre la base de una gracia soberana, como gentiles, pero confiándose a la bondad del Pariente Cercano-Redentor.

Les hablaré de dos grupos de personas, usted debe analizar las decisiones que vaya a tomar porque le pueden repercutir tanto en lo positivo como en lo negativo y dañar incluso su familia:

 Los Elimelec

 Las Orfa DESARROLLO

1. LOS ELIMELEC (Dios es mi rey)

Ruth 1:1 Aconteció que en los días en que gobernaban los jueces, hubo hambre en el país. Y un hombre de Belén de Judá fue a residir en los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.Note la responsabilidad de un padre, de una cabeza de familia, él se traslada de Belén (casa de pan) a Moab, Hijo de Lot con su hija mayor (Génesis 19:30-37). Nación de los moabitas; los descendientes de Moab. Eran una nación hermana de los amonitas y ambos parientes lejanos de los israelitas, ya que Lot, el padre de Moab, había sido sobrino de Abrahán.- Cuando los israelitas llegaron a la frontera sur de Moab, pidieron permiso para cruzar el país, pero se les negó. Como los edomitas, los moabitas y los amonitas estaban emparentados con los israelitas, no se le permitió a Moisés atacarlos o tomar partes de sus países. Sin embargo, Balac, el rey de Moab, se alarmó cuando los israelitas conquistaron el territorio del rey Sihón, con lo que llegaron a ser sus vecinos del norte. Temiendo no poder enfrentarlos con éxito por las armas, alquiló a Balaam con la esperanza de debilitar a los hebreos mediante maldiciones. Por intervención divina, éstas se transformaron en bendiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com