ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. Compare los resultados experimentales de las destilaciones y diga tres razones de aquella que le pareció más eficaz.

-La destilación simple me pareció más eficaz en primero por la comparación de las gráficas una sale mejor proporcionada en comparación con la otra de acuerdo a los datos que obtuvimos además otra de las razones importantes es que obtuvieron las destilaciones a una temperatura más constante en el caso de la simple..

2. ¿Cuándo es recomendable utilizar destilación simple y cuándo la destilación fraccionada?

-La destilación simple se utiliza cuando se desea separar dos líquidos cuya diferencia de puntos de ebullición sea de 80°C o más.

-La destilación fraccionada se utiliza cuando se desea separar dos líquidos cuya diferencia de punto de ebullición sea de 80°C o menor.

3. ¿Qué criterio siguió para separar las diferentes fracciones durante las destilaciones? Explique.

Utilizamos el criterio de la temperatura de ebullición de las sustancias, ya que al ser diferentes aunque cercanas, la de menor temperatura de ebullición destilaría primero en el caso de la acetona después , y hasta que toda la sustancia fuera evaporada, entonces volvería a aumentar la temperatura hasta que se destilara la otra sustancia problema que en este caso seria el agua.

4. ¿Se podría separar por destilación simple una mezcla de dos líquidos de puntos de ebullición de 67 °C y 99 °C? y ¿por destilación fraccionada? Finalmente, ¿qué líquido se obtendría primero?

No se podría separar por destilación simple, pues la diferencia de puntos de ebullición es menor a los 80°C, podríamos llegar ala misma tendencia como paso con la acetona agua

.-Por destilación fraccionada si es posible la destilación, pues la diferencia de puntos de ebullición es menor a 80°C.

-El primer líquido que se obtendría sería el que tiene el punto de ebullición de 67°C.

5. ¿Qué finalidad tiene el plato teórico?

La longitud de columna necesaria para producir un cambio de la composición que corresponde a una sola etapa de destilación de un liquido de un cierta composición, produciendo un vapor y un condensado de diferente composición de acuerdo con el diagrama de temperatua- composición.

6. ¿Qué establece la Ley de Raoult?

-La relación entre la presión de vapor de cada componente en una solución ideal esdependiente de la presión de vapor de cada componente individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com