ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El horóscopo lunar, medio de videncia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

Actividad-Lee con atención el texto “El horóscopo lunar, un medio de videncia” y subraya las palabras que te resulten de difícil comprensión e intenta definirlas a partir de la situación (contexto) en que fueron dichas.

El horóscopo lunar, medio de videncia

El horóscopo lunar surge a partir de que el hombre se ha dedicado a observar el cielo, buscando las respuestas a su existencia y con el correr del tiempo aprendió acerca de la influencia de la luna sobre la tierra.

De esta manera descubrió, por ejemplo, qué era lo que se debía hacer para obtener buenas cosechas, qué influencias tenían los estados de la luna en las siembras, y hasta en qué etapa lunar se favorecían determinados tipos de plantas; en la actualidad la luna y sus fases suelen asociarse con los humores y las reacciones que suele tener la gente frente a diferentes circunstancias; además, y debido a la observación que se fue realizando en varias generaciones anteriores, hoy sabemos y comprobamos que el tiempo en el que tarde en trasladarse alrededor de la Tierra es entre 27 y 28 días.

De esta manera también se llegó a descubrir que la luna y sus fases estaban relacionadas con el ciclo menstrual de la mujer; este hecho se comprobó a partir de las nueve lunas por las que tiene que atravesar una mujer embarazada para dar a luz.

Lo cierto es que la luna tiene una poderosa influencia sobre el comportamiento y la forma de sentir y relacionarse de cada individuo, incluso, como bien decíamos anteriormente, influye sobre plantas, animales, incluso en el clima, las mareas y todo lo que forme parte de la naturaleza. Teniendo todo esto en cuenta debemos decir que a diferencia de los demás horóscopos, el horóscopo lunar no determina los rasgos personales de cada persona, sino que es utilizado más como un medio de videncia y predicción. El hecho de que las fases de la luna influyan sobre el comportamiento de los seres vivos y del ambiente que lo rodea nos puede ayudar a saber de qué manera nos afectarán las

distintas situaciones y para poder entender la influencia de la luna sobre nosotros debemos saber que todos formamos parte de la naturaleza y por ende, actuamos en relación a los astros y al conjunto que forma el universo, que aunque no lo notemos, influyen directamente en todo lo que hacemos.

La influencia de la luna en los signos.

Como bien hemos explicado, las fases de la luna son un instrumento fundamental en la astrología, y precisamente lo que determina nuestro horóscopo lunar es la fase de la luna en la que nacemos. Como bien dijimos este no influirá en nuestros rasgos personales pero si en nuestras reacciones emocionales. Ahora bien, el tiempo que transcurre entre dos lunas nuevas, se completa en unos 29 días, y en este tiempo el satélite natural de la tierra crece hasta llegar a su fase llena y luego comienza a decrecer nuevamente; cuando este ciclo se inicia, la luna se encuentra en conjunción con el sol, es decir que se encuentra en el mismo signo y en el mismo grado que éste, y cuando se aleja de él es cuando se vuelve visible desde la tierra, especialmente cuando se encuentra en pleno crecimiento. Esta fase que determina el horóscopo lunar, llega únicamente hasta el primer cuarto de la luna, lo que sería la fase conocida como “cuarto creciente”; luego pasa por la fase de “primer cuarto”, y se detiene en la de “media Luna”.

A partir de aquí el horóscopo lunar comienza a ejercer su influencia con mucha más fuerza, y comienza su transición hasta el final de las fases, pasando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com