ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracter Del Obrero De Dios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 4

“El carácter del obrero del Señor”

1. Haga un resumen de la lectura

El libro abarca las diez cualidades principales que todo obrero del Señor debe tener, si desea serle útil al Señor. Este libro enseña que lo más importante en la obra de Dios no es el trabajo sino el obrero.

Si el obrero no está capacitado, especialmente su carácter más que sus habilidades, causara problemas a la obra;Será mejor no poner las manos en el arado, si no hubo una transformación en sus hábitos por medio del sacrificio de la cruz.

El carácter del obrero de Dios tiene que tener las siguientes características:

Saber escuchar

Amar a la humanidad

Estar dispuesto a padecer

Someter su cuerpo a servidumbre

Ser diligente

Refrenar la lengua

No subjetivo

Tener una actitud correcta con el dinero

El motivo principal del autor es que la obra de Dios no sufra y que lo que Dios ha llamado sean eficientes siervos de Jesucristo

2-cite algunas porciones de la lectura que le llamo la atención

Saber escuchar: Es muy necesario que este rasgo forme parte de la vida personal de todo obrero. Ningún obrero del Señor desempeñará bien su función si sólo le gusta hablar, pero no sabe escuchar a otros. Ningún obrero del Señor debe volverse uno que habla sin cesar, sino que debe aprender a escuchar a los demás y a comprender sus problemas, interesándose sinceramente por ellos. Me parece que debemos ser gente de calidad que se preocupa por las almas que dios nos ha entregado por lo tanto debemos aprender a escucharlas y a apoyarlas en todo momento.

Amar a la humanidad: todos los seres humanos merecen nuestro amor. Para servir al Señor debemos tener amor, para todos los hombres. Pero si sentimos enfado, molestia o menosprecio hacia las personas, no estamos calificados para ser siervos de Dios. Debemos estar conscientes de que a los ojos de Dios todos los hombres fueron creados por Él. Tenemos que entender lo valioso que son todos los hombres para Dios. La edificación de nuestra obra espiritual dependerá de la medida de amor e interés que sintamos hacia las personas.

Estar dispuesto a padecer:

Debemos también entender que Dios prueba y disciplina a Sus hijos. Dios siempre bendice, cuida, ama y sostiene a sus hijos, pero cuando es necesario castigar y enseñar a sus hijos pero lo hace cuando sea necesario. Nosotros escogemos el camino. El sufrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com