ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Temperamento Segun La Religion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Temperamento.

El temperamento es el carácter de las personas. El término proviene del latín temperamentum y está vinculado a lal temperamento es el carácter de las personas. El término proviene del latín temperamentum y está vinculado a la manera de ser y a la forma de reaccionar de los seres humanos; por lo tanto, el temperamento está directamente relacionado con la interacción con el entorno.

Carácter.

La palabra carácter posee múltiples significados. En un determinado contexto, hablar del carácter de un hombre permite hacer mención a su personalidad y temperamento. Se trata de un esquema psicológico, con las particularidades dinámicas de un individuo. El carácter no es algo que se traiga desde el seno materno, sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.

Factores que configuran el caracter.

los factores son internos y externos.los primeros tienen que ver con la herencia y el temperamento, las costumbres culturales y sociales del pais, la educacion son los externos pero todos influyen en el caracter

La familia y la escuela como agente educador.

La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos. La educion para los niños tiene que empezar en su hogar con los padres, que instruyen a sus hijos para que sean personas de bien. es lametable que en estos ultilmos tiempos las familias poco a poco a perdido ese roll tan importante de agente educador para los niños. Por otra parte la escula fue creada para ayudar a las familias con esta ardua tarea de formar a los niños acorde a lo que esta sociedad considera un ciudadanos bien formado.

Inteligencia emocional

Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones. Esta inteligencia emocional nos ayuda mucho cuando de auto control se trata, ya que los que poseen desarollada esta inteligencia pueden controlar facilmente y mantener la calma en situaciones que esten relacionada con las emocione. Tambien esta inteligencia emocional ayuda mucho a mantener una actitud positiva, ya que con esta inteligencia las personas pueden mantener dicha actitud positiva ante situaciones las cuales pueden derrumbar a una persona emocionalmente. Por dicha razones la inteligencia emocional aporta mucho al Auto control y la actitud positiva.

Yo considero que cuento con la inteligencia emocional, pero considero que tengo mas desarollada la Inteligencia interpersonal ya que se me hace facil entender a las demas personas ponerme en su lugar e intentar ayudarla de algun manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com