ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabore Un Artículo Sobre El Llamado De Ser Discípulo Y Misionero De Jesús Hoy, Observando Nuestra Realidad Y Describiendo El Compromiso Que Debemos Asumir


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

Discípulos y misioneros.

Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne cuál es su misión en la Iglesia y en la sociedad. Esta elección y llamada de Jesús es personal y pide oídos de discípulo, atentos para escuchar y prontos para obedecer: se trata de una respuesta de amor a una llamada de amor.

Misionero es el mismo discípulo en cuanto es enviado por la comunidad eclesial y en nombre de Cristo para realizar alguna misión específica.

Hoy en día debemos formar a los niños y a los jóvenes desde nuestros hogares si como colegios y parroquias así mismo debemos asumir un compromiso con Jesús.

Lugares de formación del discípulo y misionero

A. La familia

La familia, “patrimonio de la humanidad”, constituye uno de los tesoros más valiosos de los pueblos latinoamericanos. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. La familia, “pequeña Iglesia”, debe ser, junto con la Parroquia, el primer lugar para la iniciación cristiana de los niños. Ella ofrece a los hijos un sentido cristiano de existencia y los acompaña en la elaboración de su proyecto de vida, como discípulos misioneros.

B. Centros educativos.

En el Proyecto Educativo de la escuela católica, Cristo ofrece la unidad y realización de todos los valores humanos. Los valores y principios del Evangelio han de animar las normas educativas, las motivaciones interiores y las metas finales. La educación propiamente cristiana implica educar “hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva”. El proyecto educativo debe encontrar en Jesucristo el principio ordenador.

C. Las parroquias

Las parroquias son células vivas de la Iglesia y lugares privilegiados en los que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y de su Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com