ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Iglesia Adeventista En Venezuela


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la Iglesia Adventista en Venezuela

Desde 1908 cuando la Iglesia Adventista sintió su presencia en territorio Venezolano, por intermedio de los hermanos Lane y Greenidge, hasta el momento que se estableció, por iniciativa de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, la Misión Venezolana, siempre se quería tener una iglesia autóctona.Es cierto que debemos agradecer a los pioneros que nos dieron la oportunidad de caminar por senderos de crecimiento.

Pero también es nuestro deseo crecer dentro de nuestras propias raíces y siguiendo nuestras propias pautas.En el año 1927, como ya fue dicho, la Misión Venezolana fue unida a la Unión Colombo Venezolana para formar una Unión. Durante ese tiempo la iglesia mantuvo un crecimiento normal, pero siguiendo directrices desde muy lejos. No podemos quejarnos, pero era necesario darle a la iglesia en Venezuela su propia identidad para que de esa manera pudiéramos tener un crecimiento más sostenido.

Alguien ha dicho: "Los planes de Dios no conocen ni premura ni demora". Nuestro tiempo es en muchas ocasiones muy diferente al de Dios. Son muchas las ocasiones en que tratamos de poner nuestros planes por encima de los divinos y es en ese momento en el que Dios actúa. Eso es lo que le sucedió a la iglesia adventista en Venezuela. En 1986, siendo presidente de la República el Dr. Jaime Lusinchi, se sucede un problema de tipo internacional con el vecino país Colombia. El problema ocurre cuando un barco de guerra colombiano trató de entrar en aguas venezolanas, los barcos de guerra venezolanos hacen disparos de advertencia y se produce el enfrentamiento entre ambos países (hasta este momento están en disputa territorial).

Esto trae no sólo problemas de tipo político entre ambos territorios, si no también tensión entre los ciudadanos residentes de estos países. El que escribe este trabajo vivía en Colombia y pudo notar este tipo de problemas, de tensión en muchos casos, especialmente al notar que era un venezolano.La Iglesia no tenía problemas, pero se creyó oportuno, por esa razón y muchas otras, hacer un estudio para dividir ambos campos. Por tal motivo, se tomaron los votos solicitando tal estudio.

El 4 de junio de 1988, en la ciudad de Caracas, se pensó que era el momento oportuno para tomar tal decisión. Ya los venezolanos, teníamos suficiente capacidad para tomar las riendas de la IGLESIA AUTÓCTONA.

De esa manera, se tomaron los acuerdos y el 7 de marzo de 1989, en la población de Cúcuta, Colombia, se tomó el siguiente voto que se transcribe: "El Pr. George Brown, solicitó al secretario, Pr. José H. Figueroa presentar el informe de las comisiones que habían dado el estudio al reajuste de territorio.

Después de terminada la presentación, el mismo Pr. Figueroa, propuso aceptar dicho informe que inmediatamente fue apoyado siendo las 8:44 pm., los delegados en sesión, votaron el reajuste de territorio en: Unión Colombiana y en Unión Venezolana Antillana 1En el momento de dividir la Unión se tenían sólo tres campos en todo el territorio formado de la manera siguiente: 167 iglesias organizadas, 43.758 miembros, 73 ministros ordenados, 85 maestros con credencial, 51 ministros licenciados, 70 misioneros con licencia, 61 colportores y de otros obreros 70 para un gran total de 410 obreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com