ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humano Platon


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

¿Según su importancia, cómo juzgarías las ideas universales Vs las imágenes?

La imagen: es lo que nos formamos en nuestro cerebro es un acto biológico ya sea con la vista o visión de todo ser vivo esta también puede formarse con los demás sentido por ejemplo una persona ciega que con el tacto forma una imagen de lo que es el objeto. La imagen es una expresión singular lo cual quiere decir es una experiencia particular personal del observador del que forma la imagen mental al ser recibida por los sentidos

Por ejemplo:

Cuando te colocas en 3 puntos diferentes del elefante y describes lo que "VES" o se forma en el cerebro:

Las ideas Universales

Nos explica Bertrand Russell (2004, http://www.uniovi.es/documents) que las ideas universales (“ideas” para Platón, “formas” para Aristóteles) que en ambos casos son inmateriales, inteligibles (captados por la razón, no por la percepción), eternos e inmutables. Ambos consideran que ese conocimiento superior procede por deducción desde principios últimos hasta lo particular.

Las ideas universales son ideas que se pueden expresar y apreciar en muchos grupos de individuos independiente de su raza, color o religión, estas son innatas ya que están ligadas con los valores que nos van enseñando en el transcurso de nuestras vidas junto con la cultura en la cual nos desarrollamos como individuos.

Por ejemplo no matar a tu prójimo

• Respetar la naturaleza

• Yo solo sé que no se nada

Las ideas universales se puede difundir y sustentar en base solidas de conocimiento y valores humano ya que nacen de las personas también están sustentadas en elementos científicos como la ley de la relatividad o La ley de gravitación universal.

En conclusión las ideas universales parten de nuestro discernir, de nuestro raciocinio diario basado en los valores que vamos adquiriendo a través de nuestras vidas rodeadas por el contesto cultural. Mientras que las imágenes son experiencias personales que van desde el punto de observación y punto de vista del observador y cuanto este sabe del objeto u objetos que está observando, es una visión sesgada del entorno ya que al generar la imagen no discierne sobre la imagen es la correcta o no a diferencia de las ideas las cuales se pueden debatir.

Imagen 1

Bibliografía

• Zubiri,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com