ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESUS DE NASARET


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

JESUS DE NAZARET MODELO DEPERSONA PARA HOY

Jesús de Nazaret.

Él es una de las personas más grandes de la historia. Estando al centro de la historia de la humanidad, Jesús lo cambió todo –desde nuestro sistema judicial hasta nuestro concepto del tiempo. Pero, ¿quién es él realmente?

La Biblia dice que Jesús había nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado y enseñó solamente por unos años en

Palestina antes de ser crucificado en una cruz romana. Tres días después de su sepultura, se levantó de los muertos, 500 diferentes personas le vieron y poco después subió al cielo.

Durante su tiempo en este mundo, Jesús proclamó que tenía poder para perdonar los pecados, echar los demonios y de determinar el destino eternal de personas. En otras palabras, se declaró ser Dios mismo.

No se equivoque, la historia de Jesús realmente es increíble. Pero para algunos, ésta parece ser demasiado increíble para ser una historia verdadera. Ellos piensan que Jesús quizás haya sido una importante figura religiosa, o hasta un gran maestro moral, pero que no puede haber sido Dios.

Esta posición quizás sea válida. Pero Pero como lo explico el profesor C.S.Lewis de la universidad de Oxford, durante su vida en su libro, “Mere Christianity”, “Un hombre que haya sido sólo un ser humano pero que diga las cosas que Jesús dijo no puede ser un gran maestro moral; sería o un lunático – de la misma forma como un hombre que se dice ser un huevo escalfado – o sino sería el mismo diablo del infierno. Tendría que tomar su decisión. O fue este hombre, y sigue siéndolo, el Hijo de Dios, o es un loco o algo peor.”

Lewis continuó diciendo, “Usted le puede callar por ser un loco, le puede escupir y le puede matar por ser un demonio; o puede arrodillarse ante sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero por favor, no usemos vana palabrería acerca de Su persona como el gran maestro humano. No ha dejado libre albedrío, es decir: nos ha dejado la opción abierta de aceptarle o rechazarle”.

«… yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud» (Jn 10, 10).

«El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo» (1 Jn. 2:6). Esta firme declaración bíblica nos lleva a plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo anduvo Jesús? ¿Cuál fue su ejemplo de vida? ¿Qué significó para nosotros el testimonio práctico de sus propias acciones?

Con la finalidad de ofrecer respuestas a preguntas tan cruciales, se hace obligatorio realizar una detenida reflexión sobre la vida y obra de Jesucristo, comenzando por considerar los interrogantes que nos dirijan a la comparación, desde un planteamiento humano, con el Jesús de la Biblia.

Jesús verdaderamente humilde, que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com