Religión / Lo Que Debo Saber Antes De Ofrendar

Lo Que Debo Saber Antes De Ofrendar

Trabajos: Lo Que Debo Saber Antes De Ofrendar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.204.000+ documentos.

Enviado por:  lioniDvAg  25 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2315   |   Páginas: 10
Views: 99

Lo Que Debo Saber Antes De Ofrendar.

El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. 1 Corintios 16:2

Introducción:

La Biblia nombra la palabra Ofrenda 323 veces y la palabra Diezmo 14 veces. Un día alguien invento a un amigo a la fiesta de su cumpleaños. El le dijo, estaremos en el piso 7, puerta D, No tienes como perderte, tomas el ascensor, presionas el botón con el codo y allí te esperaremos. ¿Con el codo? Pregunto su amigo, ¿Por qué con el codo? Hombre, vaya pregunta que haces, se supone que no debes de venir con las manos vacías.

A ningún israelita se le ocurría ir al templo con las manos vacías, sin llevar su ofrenda. Mal esta ir a la iglesia sin la Biblia, pero igual puedes oírla, pero sin ofrenda es algo que nadie puede suplir.

Porque es tan importante ofrendar, porque debemos de llevar nuestras ofrendas a la Iglesia, en ocasiones lo hacemos porque todos lo hacen, porque si no el que esta a mi lado me va mirar raro diciendo que yo no ofrendo, por eso debo de hacerlo. Creo que para en verdad ofrendar de una manera que a Dios le agrade debemos de hacernos una preguntas y tener bien en claro todo acerca de la ofrenda.

Tú puedes honrar a Dios a través de tu ofrenda teniendo en cuenta las siguientes preguntas.

1- ¿Cuándo debo de ofrendar?

El primer día de la semana….

1 Corintios 16:2a

a- Cada primer día de la semana: Pablo les escribe a la Iglesia de Corinto de la necesidad de apartar su ofrenda cada primer día de la semana, es decir cada domingo. Debemos de recordar que la palabra de Dios nos enseña que la Iglesia primitiva se reunía cada fin de semana con el fin de adorar a Dios, El apóstol Pablo les recomienda a la Iglesia de Corinto a que ellos hicieran su recolecta de ofrenda cada primer día a la semana, esto es decir el día domingo. Ahora bien recordemos que en la antigüedad los judíos el día que ellos tenían para ir a la sinagoga a esc

uchar la palabra de Dios, y así también poder honrar a Dios. Ahora bien, esto en la iglesia primitiva cambio ya que la Iglesia tomo como día de reunirse para celebrar alabanzas a Dios el primer día a la semana, esto es decir el domingo.

¿Por que debemos de ofrendar el domingo?

• Cristo resucito el primer día de la semana. Lucas 24:1-6

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.

Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: --¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?

No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea:

Los cuatro escritores de los evangelios nos narran esta historia, Jesús resucit ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.204.000+ documentos