ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER DOCENTE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 2

• ¿QUÉ ASPECTOS DE SU PRÁCTICA DOCENTE CONSIDERA QUE DEBE PRESERVAR Y CUALES NECESITA RENOVAR, CON LA INTENCIÓN DE LLEGAR A DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES MÁS CRÍTICAS Y CONDICIONES DE ESTUDIO PARA LOS SUJETOS INVOLUCRADOS?

Antes de profundizar en los aspectos que un docente debe de preservar o innovar en las estrategias de aprendizajes debo de recordar que la educación se va forjando día con día. Y en ese punto me refiero de forma personal como docente que soy, en el cual debo tener y conservar conocimientos, habilidades, estrategias y tareas que sean útiles en mi labor y así poderlos aplicar dentro del aula.

Tengo como punto principal localizar, seleccionar y utilizar la información de diversos tipos que sean útiles para mis alumnos, tener dominio de los contenidos de enseñanza, este punto es muy importante, ya que de esto depende la adquisición de conocimientos significativos. Cabe mencionar que los aspectos de mi práctica docente que considero que debe de ser un ejemplo para mis alumnos y a la vez conservar es la: puntualidad, responsabilidad, ya que así mostrare a mis alumnos el valor de ser cumplidos; una buena interacción entre maestro-alumno ya que de cierta forma me permitirá tener una mejor relación con mis alumnos, así como maestro-padres de familia para brindar la confianza y dejar que fluya una mejor comunicación ya que los padres de familia son la base principal en la educación de mis alumnos.

Los aspectos que debo renovar y a mi amplio criterio es ser más comprensiva con los alumnos ya que cada uno tiene un ritmo diferente de trabajo y por lo tanto debo de comprender que no puedo forzar que un niño con alguna especialidad trabaje al mismo ritmo que otro alumno, mejorar mis materiales didácticos para facilitar aprendizaje del niño así como actualizarme diariamente para no caer en el tradicionalismo y así poder permitirle a mis alumnos un aprendizaje más dinámico.

Sin olvidar que mi labor como docente no es nada fácil, pero tampoco imposible, ya que debo prepararme día con día y así desarrollar todas las estrategias y habilidades para fijarme retos que me permitirán mejorar mi labor docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com