ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dos Mejores años De Mi Vida


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

“LOS DOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA”

El despertador sonó a las 6:30. El Élder Kidd saltó de la cama, hizo cinco planchas y se arrodilló frente a la ventana. El Élder Segovia apagó el despertador y, sin abrir los ojos, arrastró sus piernas hacia abajo y puso sus rodillas sobre las sandalias de baño.

Oraron juntos y mientras Segovia se duchaba, Kidd fue a la cocina a preparar huevos con jamón. Desayunaron. Luego, Segovia se duchó y enseguida comenzaron su lectura de las Escrituras.

―"id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;..."

Estos jóvenes aventureros, se encuentran a miles de kilómetros de su ciudad natal, son misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , más conocidos como mormones. Dejan su familia, amigos, novia (si es que la tuvieran), ciudad, estudios por un periodo de dos años siendo asignados a la misión Perú – Huancayo.

Élder”, en inglés significa anciano, es también un término bíblico, así los llaman a los misioneros mormones , nos cuenta con inconfundible acento gringo el Élder Kidd.

Élder Segovia, 24 años, el es bajito y trigueño, natal de Buenos Aires – Argentina., afianza las asas de su maletincito, mientras su mirada queda trabada en el horizonte y nos cuenta que “echó la falta” (lo arriesgo todo) e hizo sus maletas porque sintió el llamado de servir a la misión “Un año más y no me permitían entrar “.

¿Es obligatorio servir una Misión? En la Iglesia se enseña la importancia de servir una misión desde la mayoría de edad generalmente entre 18 y 25 años, pero no se obliga a nadie a hacerlo. Cuando los jóvenes reconocen la importancia de la doctrina y del Libro de Mormón, entonces deciden ir a una Misión y son asignados a una misión específica (o área geográfica) que está generalmente lejos de su hogar y llevar el evangelio a otro país durante dos años. A diferencia, para las chicas hacer misión es una opción, y si la toman requerirá año y medio.

Segovia llegó hace 7 semanas a Perú con el objetivo de predicar el evangelio restaurado a las personas. Antes de venir pasaba por muchos desafíos familiares, cuenta que sus hermanos mayores se alejaron de la Iglesia y que dos de sus hermanos, uno de 19 y el otro de 21 desisten en salir a la Misión, necesitaba obtener bendiciones para su familia y es por eso que obedeció el llamado del Señor, el sabe que son pruebas de fe y las asume con la frente en alto, con la esperanza de recibir estas bendiciones si es obediente y fiel a los principios.

Es el octavo de diecisiete hermanos y los extraña aunque no lo revela, pero cuando habla de su familia y al mostrar las fotografías denota cierta nostalgia en sus ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com