ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Young Life Nicaragua


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  2.015 Palabras (9 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 9

YOUNG LIFE NICARAGUA

• ¿Quiénes somos?

• ¿Nuestra Misión y Visión?

• Staff Nacional de Vida Joven

• Estructura del programa

• Sueño por nuestros campamentos

• Fechas de campamentos

La Vida Joven es un ministerio ecuménico cristocentrico de jóvenes en Nicaragua. Nace en la Zona Norte Central de Nicaragua (Matagalpa) en el año 1988, cuando Jim and Sarah Hornsby llegaron a Nicaragua. Los Hornsbys iniciarion trabajando con Habitat para Humanidad en Nicaragua en el año 1984.

¿Quienes Somos?

Vida Joven es un grupo juvenil mediante el cual la asociación de jóvenes con adultos, y a través de un ambiente seguro, juvenil e informal y por medio de la amistad permite llevar a todos los jóvenes las Buenas Nuevas de Jesucristo y su mensaje para el mundo de hoy.

• " Buscando al joven donde se encuentra, en su ambiente

• " Brindándole una amistad incondicional

• " Haciéndole sentir amado, aceptado, especial y útil

• " Brindándole la oportunidad de oír de Jesucristo y con libertad para aceptarlo o rechazarlo

• " Dándole atención personalizada a través de un discipulado comprometido

• " Ayudándole a entender su importancia como persona y su capacidad de servir a los demás

Que cada adolescente tenga la oportunidad de conocer a Jesucristo y seguirle. La base de Vida Joven está enraizada en Jesucristo. Siguiendo su modelo de ir adentro del mundo para construir relaciones, nosotros vamos dentro del mundo de los adolesentes llevándoles un mensaje de esperanza y animándoles a entrar en una relación personal con Cristo y a crecer en su fé .

Este es el mayor reto de amor que podemos tener, el cual va a impactar las vidas de miles de jóvenes y al mundo que les rodea.

Nuestra Misión

Introducir adolescentes a Jesucristo y ayudarles a crecer en su fe. En Nicaragua queremos establecer Vida Joven en cada Ciudad y comunidades, donde todos los jóvenes tengan un lugar seguro donde reunirse, teniendo la oportunidad de conocer y establecer una relación personal con Jesucristo y de crecer como individuo en forma integral.

Queremos impactar a nuestro país y a nuestra sociedad, formando una nueva generación de ciudadanos, líderes, padres y madres de familia, profesionales, con un concepto muy claro de lo que es un seguidor de Cristo y con un compromiso serio de amor y solidaridad hacia los demás.

Estructura del Programa:

• Coordinadores de cada club en las ciudades son los encargados de planear actividades en conjunto con sus directores de áreas.

• Los líderes de cada club que ellos son los encargados en planificar actividades en conjunto con sus coordinadores.

Nuestros campamentos: Los mejores cuatro días de sus vidas. Los campamentos de nuevos de Vida Joven vivirán por siempre en la memoria de miles de jóvenes quienes encontraron a Cristo o renovaron su comunión con Él . Los campamentos dan la oportunidad a los jóvenes de pasar un tiempo fuera de su ambiente normal, experimentando la belleza de la creación de Dios y participando de emocionantes actividades.

Vida Joven en Nicaragua tiene 20 años demostrando su habilidad para proveer emoción, desafío y programas seguros de recreación y entretenimiento para los jóvenes. Todas estas actividades tienen un orden sucesivo por el cual los chicos pueden pensar en su propia vida. La combinación de aventura, acción y una presentación concentrada del Evangelio en un ambiente de amistad y en un escenario natural maravilloso, hace de esto no solo una experiencia inolvidable, sino; un punto de decisión de cambio en toda su vida. Cuando un jóven asiste a un campamento de Vida Joven tiene la oportunidad luego de asistir a los demás campamentos entre ellos estan:

1. Campamentos de nuevos: pueden ser mejor si pueden durar por lo menos cuatro días con una secuencia muy bien coordinada de acción/ reflexión/ y compartiendo' los eventos planificados alrededor de algunos charlas básicas que guían a los jóvenes por medio de algunos pasos básicos de empezar su propia relación intima y personal con Jesucristo como Salvador y Señor.

2. Campamentos de seguimiento: tienen dos días de duración. Estos se hacen uno o dos meses después de un campamento de nuevo. Ellos dan un ambiente cómodo, de animo, perdón, claridad, y emoción para crecer en Cristo.

3. Campamentos de crecimiento: ayudan a los jóvenes a profundizar en su fe, su conocimiento de la Biblia, su capacidad de servir, su entendimiento del llamado de Dios en sus vidas, sus dones y como utilizarlos.

4. Campamentos de entrenamiento para líderes: ofrezcen cursos de nivel universitario en: a) la Biblia, b) en consejería, c) en como trabajar con los jóvenes, d) Psicología Cristiana, e) como manejar proyectos, g) alabanza, etc. y una secuencia completa de estudios diseñados para preparar Cristianos como Lideres de jóvenes.

5. Campamentos Especiales: pueden ser diseñados alrededor del desporte, música, drama etc. pero con contenido Cristiano y consejeros Cristianos maduros.

Todos los campamentos tienen que tener un alto nivel de consejeros dependiendo al numero de acampantes p/e un consejero/a para cada cinco jóvenes. Los consejeros duermen en los mismos cuartos con los acampantes acompañando, animando, y 'mentoriando' en todas las actividades.

Fechas de campamentos:

Los campamentos los realizamos dos veces al año, en fechas de vacaciones (Julio y Diciembre), en las escuelas y las universidades para que cada jóven tenga la oportunidad de ir, escuchar y conocer de Jesus en sus vidas.

Somos jóven@s que compartimos con otros jóvenes. Nuestra reuniones las hacemos en un ambiente seguro, sano y divertido, les brindamos una amistad incondicional, les sirvimos para dar la oportunidad de escuchar el mensaje de Jesucristo, con toda libertad

Qué es un club?

Es una reunión abierta juvenil, donde los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com