ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año Jubilar En Laus


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Comienza un Año de Gracias

Notre Dame du Laus, refugio de pecadores.

El pasado 1 de mayo, se abría en Laus (Hautes Alpes) el Año Jubilar declarado con motivo del 350º aniversario de las apariciones de la Virgen María a Benoîte Rencurel, que se dieron desde 1664 hasta 1718.

Estas apariciones fueron aprobadas por la Iglesia el 4 de mayo de 2008. En el decreto de aprobación, se anima a los fieles a buscar renovación espiritual en este lugar.

Hemos celebrado la fiesta de Nuestra Señora de Laus el domingo pasado, 4 de mayo,.

La reciente aprobación eclesiástica y lo escondido y humilde del lugar, hace que, a la mayor parte de los españoles les resulte un lugar desconocido, y mucho más desconocido todavía el mensaje de la Virgen allí, o las gracias con las que ha sido bendecido.

Voy a dar sólo unos pocos datos, con el fin de que el propio lector cumpla el deseo de la Virgen: "Id al Laus", y pueda acercarse a este lugar de gracias y de conversión, primero conociendo lo que allí sucedió y sucede todavía; y, si tiene posibilidad, acudiendo físicamente en peregrinación a Laus.

Para adentrarse en el mensaje que la Virgen dio en Laus, y en las gracias que quiere derramar en todos los que peregrinen física o espiritualmente a este santuario, recomiendo vivamente el DVD "ID AL LAUS. María, refugio de pecadores", video oficial del Santuario en español (puede adquirirse en España en www.dvd-eucaristia.com).

Para tener más datos prácticos sobre el santuario, la web oficial (de momento sólo en francés e italiano) es www.sanctuaire-notredamedulaus.com.

Laus, lugar de conversión

Lo más característico de Laus es su finalidad: la llamada a la conversión. La Virgen dijo a Benita: "Yo he pedido Laus a mi Divino Hijo para la conversión de los pecadores y Él me lo ha concedido". Y, efectivamente, aunque se dan en Laus muchas curaciones físicas; sobre todo, allí se curan las heridas del alma y del corazón. Es lo que se conoce como la gracia de Laus, que es la gracia de la conversión y la curación interior.

Los perfumes de Laus

Se trata de un olor característico de origen sobrenatural, que algunas personas pueden percibir. Son señal del encuentro entre dos personas, y van, en muchos casos, acompañados de una gracia de conversión.

El aceite de la lamparilla

En 1665, la Virgen ofrece el aceite como medio de curación: "Si se toma y se aplica el aceite de la lámpara de la Capilla, recurriendo a su intercesión y con fe, curara. Dios me ha dado este lugar para la conversión de los pecadores". Se trata de aceite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com